¿Qué es el ‘slow driving’? La magia de viajar sin prisa

España ofrece incontables rutas llenas de historia y magníficos paisajes. Aragón es una de las opciones para disfrutarla en modo relajado.

slow driving aragon
Uno de los parajes que se encuentran en la propuesta de Aragón. | Slow Driving Aragon.

Viajar con prisa es sinónimo de una visita en el lugar más icónico de la zona y seguir. Rápido. A por el siguiente punto y luego al otro. Un tour exprés, foto, probar el plato típico y ya.

Al final, esos viajes en contra del tiempo (y en ciertas ocasiones, en pro del estrés) sin empaparse de la cultura del lugar por querer recorrer otro sitio pronto, muchas veces deja esa sensación de haber estado ahí… sin haber estado realmente.

Slow driving

Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe, dijo el escritor y filósofo Martín Buber. Esta frase refleja a la perfección esa sensación de descubrir rincones, de dejarse llevar por la ruta y lo más importante: sin prisa.

El destino es la carretera misma, que cada tanto sorprende con algún regalo para recordar un animal curioso al costado de la vía, una playa que aparece de la nada, algún castillo que sobresale desde lejos o los girasoles saludando al sol. Música favorita de fondo y alguno que otro atardecer de película. Pues bien, todo esto tiene un nombre.

Así como la obsesión por viajar se denomina Síndrome de Wanderlust, el serpentear por rutas se llama ‘slow driving’, traducido al castellano como ‘conducción lenta’.

¿Cuántas rutas de ‘slow driving’ hay en Aragón?

España está repleta de espectaculares paisajes, perfectos para recorrerlos ya sea en bicicleta, coche, moto o autocaravana. Incluso lo afirma un estudio: tras Estados Unidos e Italia, España es el mejor país para viajar en coche.

Y una de las rutas lentas más cotizadas se encuentra en Aragón. Así lo refrenda el sitio Slow Driving Aragon: «Disfruta de los colores, los paisajes, los olores y de rincones que no pensabas que existían. Aragón es el sitio perfecto para ello, con carreteras que recorren lugares tan distintos y espectaculares que en ocasiones te harán dudar de si todo ello puede caber en una misma región».

Slow Driving Aragon ofrece 16 alternativas para viajar y descubrir la zona: una principal que recorre Aragón de norte a sur y otras repartidas en las tres provincias.

16 rutas, innumerables historias

Las rutas tienen un sentido casi circular para atravesarlas de norte a sur o viceversa. En cada una de ellas, la web relata los detalles históricos (orígenes del Reino Aragón, las obras de Francisco de Goya, patrimonios históricos de la Unesco, entre tantas otras curiosidades).

Algunas de ella son la ruta Reyes de Aragón, de los orígenes del Reino Aragón, de los Castillos, Secretos del Prepirineo, ruta Corazón del Moncayo, entre otras.

Las 16 rutas de Slow Driving Aragon.

Y también hay minuciosos detalles de cada una: los kilómetros de la ruta, tiempo estimado del viaje, el mapa, distintos puntos de partida, galería de imágenes.

Mapa de la Ruta de los Castillos.

Y una decena de rincones para detenerse y disfrutar de lo imperdible, como cascadas, castillos, ríos, pueblos medievales, etc. Información más clara que el agua (del río Gallego).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguin

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

última matrícula
El límite lo pone la imaginación: los diseños del Lamborghini Huracán

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no