¿Qué significado esconden estas pegatinas amarillas para la luna trasera de los coches?

Los nuevos adhesivos para el cristal de atrás de los turismos incluyen mensajes poco comunes en los vehículos de los conductores españoles.

Muchos conductores colocan en la carrocería o en los cristales de sus coches pegatinas con intención decorativa o adhesivos con mensajes políticos. Otros adornan sus vehículos por inercia, sin conocer el significado más o menos oculto (o culto) de las formas geométricas elegidas (un pez de origen cristiano, un caballito numantino, el indalo almeriense); aquellos de más allá enseñan animales con un revés ideológico (el toro español, el burro catalán, la oveja vasconavarra) y hay, en fin, quienes vinilan el coche entero para pagarlo: se puede hacer dinero con un coche nuevo.

La nueva pegatina que ha aparecido ahora con intención de triunfar en Navidad simula la tradicional de bebé a bordo y muestra mensajes poco habituales: “Cordero asado al horno”, “Crema de marisco a bordo”, “Solomillo Wellington a bordo”. Y se ha visto no en las calles o en las carreteras, sino en X, y ni siquiera está a la venta: la ha creado la Dirección General de Tráfico (DGT) para su última campaña de sensibilización.

Sus mensajes van de la mano del eslogan Conduce siempre como si llevaras el plato principal de la comida de Navidad, como el nuevo vídeo divulgativo de Tráfico, que muestra a una familia en actitud navideña al volante. Todo va bien, por el carril del respeto, a la velocidad correcta: el grupo apuesta por la conducción prudente porque lleva un asado en el maletero.

Y de ahí la ficción y los textos de las pegatinas: muévete con mimo, como si llevaras la cena a cuestas. Esta campaña gastronómica de Tráfico está acompañada por una web que sigue el mismo espíritu, con consejos en forma de recetas para evitar, de algún modo, que la muerte sea el postre en estas fechas. 

Siniestralidad durante las fiestas navideñas

La Navidad es una época especialmente conflictiva para los conductores. El dispositivo especial de tráfico el año pasado, activo desde el viernes 22 de diciembre de 2023 hasta el domingo 7 de enero, se cerró con un balance de 54 personas fallecidas en 47 siniestros de tráfico, cifras muy similares a las de los ejercicios anteriores.En lo que va de 2024, con datos computados a 24 horas y hasta el 30 de noviembre, han fallecido en las carreteras 1.062 personas, 17 más que en el mismo periodo de 2023.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no