Hay muchos objetos caseros que ayudan con el mantenimiento y el uso diario del coche. Por ejemplo, para limpiarlo por fuera y por dentro con facilidad. Pero también los hay para mejorar la visibilidad o hacer el habitáculo más cómodo.
Ahora, en otoño, suele aumentar la humedad, ya que es época de lluvias. Por lo tanto, también con la bajada de las temperaturas, es normal que en los cristales del vehículo se forme vaho.
Más información
Para luchar contra el vaho dentro del coche hay que saber cómo utilizar correctamente el sistema de climatización. Además, se puede echar mano de objetos cotidianos para reducir el porcentaje de humedad dentro del habitáculo y, así, reducir la condensación en los cristales.
Arena para gatos, la solución
Los amantes de los gatos que tengan un felino en casa tienen, seguramente sin saberlo, un gran aliado. Y es que hay un tipo de arena para gatos que funciona, y mucho, contra la humedad.
La arena de gatos formada a base de cristales de silicio es muy absorbente. Esta propiedad, que la hace ideal para aquellos que tienen felinos y no tienen, por ejemplo, terraza para sacar el arenero, también es útil para el interior de coche.
Bolsitas de sílice contra la humedad
Ademas de la arena, se pueden utilizar otros objetos que hay por casa, como son las bolsitas de sílice. Se encuentran al interior de las cajas de zapatos u otros productos y generalmente acaban en la basura. Estas bolsas de sílice contienen unos gránulos transparentes que tienen como propósito absorber la humedad. Ante esta utilidad, se recomienda dejarlas dentro del automóvil para desempañar y evitar el vaho en los cristales del coche.
¿Cómo hacerlo? Se pueden dejar sobre el salpicadero, en los compartimentos o también bajo los asientos, y de esta manera absorberán la humedad existente en el ambiente.
Otro secreto: corcho de vino en el coche
Una de las propiedades del corcho es absorber la humedad. Colocar estos tapones de las botellas de vino ayuda a evitar la formación de vaho y, por lo tanto, que los cristales del coche se empañen.

Se pueden colocar varios de ellos repartidos por el habitáculo, sobre todo en la zona del salpicadero. Eso sí, hay que tener cuidado de que no obstruyan las salidas de aire hacia el parabrisas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿Tienes mascotas en casa y te gusta viajar con ellas? Este nuevo SUV chino te puede resultar más que interesante