Eléctricos

BMW pone a punto a sus futuros eléctricos: i4, iX3 e iNext

La marca alemana planea una ofensiva eléctrica que arrancará en dos segmentos: el de los SUV compactos y el de las berlinas.

BMW electricos

En 2020 comienza la era eléctrica para BMW.

Todas las marchas han puesto en marcha sus planes de electrificación, algunas con lanzamientos inminentes y otras para las que habrá que esperar un poco más. BMW, aunque cuenta con el i3 en su gama, se encuentra en el segundo grupo, con una ofensiva de cero emisiones que cristalizará en tres modelos nuevos entre 2020 y 2021: i4, iX3 y iNext.

El primero en llegar, el próximo año, será el BMW iX3, hermano 100% eléctrico del SUV compacto. Estrenará la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, combinando “un motor eléctrico excepcionalmente potente y una unidad de alto voltaje”, con los que la marca anticipa una autonomía de 400 kilómetros. Además, podrá utilizar estaciones de carga con capacidad de 150 kW.

Le seguirá el BMW i4, ya en 2021. Es un sedán que bien podrá considerarse un rival directo del Tesla Model 3. Utilizará el mismo sistema eléctrico de quinta generación, pero, gracias a su tamaño y diseño, tendrá una mayor autonomía y prestaciones: hasta 600 kilómetros por carga, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y 200 km/h de velocidad punta.

El tercero será el BMW iNext, también un todocamino. Compartirá plataforma y sistema eléctrico con sus hermanos, con unas baterías que le permitirán recorrer 600 kilómetros por carga. Además, apunta BMW que “está equipado con lo último en conectividad y diseño para la conducción autónoma a nivel 3”.

BMW electricos

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no