Eléctricos

El Ford Mustang eléctrico recarga 120 kilómetros en diez minutos

En el caso de variantes con tracción integral y de autonomía estándar, el alcance extra se rebaja hasta un mínimo de 85 kilómetros.

Mustang Mach E

Puede pasar del 10 a 80% de su capacidad en 38 minutos.

Los coches eléctricos están mejorando a ritmo considerable en las áreas en las que más flaqueaban, como son la autonomía y los tiempos de recarga. En este último aspecto, las marcas están esforzándose para proponer opciones de carga rápida que permitan, en poco tiempo, rellenar la batería lo suficiente para poder recorrer unos cuantos kilómetros extra. En el caso de Ford, el Mustang Mach-E presenta unos números aún mejores de los previstos en las simulaciones.

El SUV, único eléctrico de la gama y que estará disponible con distintos sistemas de propulsión y capacidades de batería, ha mostrado en las pruebas una capacidad de recarga rápida hasta un 30% más eficaz de lo esperado.

Así, en un cargador IONITY (con una capacidad de hasta 350 kW), el todocamino tarda diez minutos en sumar 119 kilómetros de alcance cuando se trata de la variante de autonomía extendida y tracción trasera, que utiliza una batería de 98,8 kWh un motor de 285 CV.

La cantidad se reduce a 107 kilómetros si se trata de la versión de autonomía extendida con tracción integral, y en el caso de las de autonomía estándar recuperan 91 kilómetros en el caso del 4×2 y solo 85 en el del 4×4.

“A los clientes del Mustang les encanta la carretera, y menos tiempo de recarga significa más tiempo disfrutando de la conducción. Hemos convertido en prioridad que la recarga del Mustang Mach-E sea más rápida, y seguimos trabajando con los proveedores para incluir aún más puntos de recarga a través de FordPass, haciendo más fácil la recarga, argumenta el director global de Vehículos Eléctricos de Ford, Mark Kaufman,

Otro barómetro estandarizado para los vehículos a pilas es el tiempo que tardan en pasar del 10% al 80% de capacidad de la batería, algo que en el caso del Mustang Mach-E lleva 45 minutos en las variantes de autonomía extendida, 38 en las de autonomía estándar.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no