Eléctricos

Honda Clarity: un coche de hidrógeno con 589 kilómetros de autonomía

Es el vehículo sin motor de combustión más eficiente con un consumo de un litro cada 28,9 kilómetros recorridos.

Honda Clarity

Su consumo equivalente es de 3,46 l/100 km.

Últimamente los eléctricos puros parecen haber recibido un impulso considerable por parte de la industria (hay ejemplos claros, como el Mercedes Generation EQ Concept o el Volkswagen I.D.) pero no por ello hay que olvidar que la otra alternativa en la que trabajan los fabricantes  es en el hidrógeno. Para recordarlo, nada mejor que romper un récord o hacerse con el título de “vehículo sin combustión más eficiente”, algo que ha conseguido el Honda Clarity Fuel Cell.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos así lo ha declarado al homologar en el nuevo Honda Clarity una autonomía de 589 kilómetros, con un consumo de un litro cada 28,9 kilómetros recorridos, o. lo que es lo mismo, 3,46 l/100 km en el equivalente a los vehículos de combustión.

Entre las mejoras que incorpora el Honda Clarity desde que fue presentado como prototipo, la pila de combustible es un 33% más pequeña (mejorando la habitabilidad del habitáculo) y su densidad de potencia es un 60% mayor.

En Europa se venderán pocas unidades, pues la marca quiere introducir el Honda Clarity Fuel Cell de manera limitada como parte del programa HyFIVE para promocionar el desarrollo de infraestructuras de reabastecimiento de hidrógeno.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no