Eléctricos

Hyundai presenta la nueva familia de coches eléctricos Ioniq

La marca coreana lanzará en los próximos cuatro años tres nuevos modelos sin emisiones bajo esa denominación común.

Hyundai

Hyundai ha mostrado un primer avance de sus próximos modelos eléctricos. / Hyundai

Hyundai imprime un nuevo impulso a la electrificación de su gama con el lanzamiento de una inédita línea de productos bajo la denominación Ioniq. Su intención es ofrecer a los clientes una amplia oferta de vehículos sin emisiones y soluciones avanzadas de conectividad.

Su ofensiva se basa en el lanzamiento de tres nuevos modelos 100% eléctricos en los próximos cuatro años, a los que seguirán otras propuestas a partir de entonces.

Hyundai pretende dar así respuesta a lo que anticipa como un crecimiento del mercado de los coches eléctricos, en el que pretende desempeñar un papel destacado a nivel mundial.

Los pilares en los que se basa el desarrollo de estos productos son la carga ultrarrápida, interiores habitables y baterías de alta capacidad, junto con otras innovaciones futuras que mejoren la experiencia de los usuarios dentro y fuera del coche para disfrutar de desplazamientos sencillos y cómodos.

La denominación Ioniq se completará con identificaciones numéricas, que corresponderán a dígitos pares para los vehículos con carrocería berlina  e impares para los de estilo SUV. Así, el primer modelo que Hyundai lanzará a comienzos del próximo año será el Ioniq 5, un todocamino compacto basado en el prototipo presentado en el Salón de Frankfurt de 2019.

Ya en 2022 será el turno para el sedán Ioniq 6, que desarrollará el concepto que adelantó el Prophecy EV que Hyundai mostró por primera vez en marzo. Más tardará en llegar a los concesionarios el segundo SUV eléctrico de la gama, el Ioniq 7, de dimensiones mayores que las de su hermano 5.

Todos ellos se crearán sobre una plataforma específica de la marca para este tipo de vehículo, un sistema modular bautizado como E-GMP y que busca tanto la máxima habitabilidad de las carrocerías como la mayor autonomía de utilización al alojar baterías de alta capacidad. Con todo ello, la aspiración de Hyundai apunta a convertirse en 2025 en el mayor fabricante de vehículos ecológicos del mundo, con unas ventas totales de 560.000 unidades.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no