Eléctricos

El Hyundai 45 EV Concept anticipa un futuro eléctrico minimalista

El prototipo ofrece una idea de las líneas generales de diseño que tendrán los modelos a pilas de la marca coreana de aquí a 2025.

Hyundai 45 EV Concept

Frontal y zaga son simétricos en el Hyundai 45 EV Concept.

Pocos fabricantes de automóviles se resisten a la actual ola eléctrica, ya sea con híbridos (en cualquiera de sus variantes) o vehículos de cero emisiones. Hyundai tiene modelos de ambos tipos en su gama, pero tiene pensado ampliar el número de los segundos de aquí a 2025 de manera considerable. En el Salón de Frankfurt 2019 ha mostrado un prototipo que adelanta cuáles serán sus líneas de diseño principales, el Hyundai 45 EV Concept.

La marca ha optado por una tendencia bastante de moda, que consiste en inspirarse en vehículos clásicos, para darles un remozado actual. En este caso concreto ha sido el Pony Coupe Concept de 1974 el que ha aportado la base, que se ha combinado con el Sensuous Sportiness, el lenguaje de diseño actual de Hyundai.

Esto ha aportado al 45 EV Concept una inconfundible silueta tipo ‘fastback’ en la que los ángulos y las líneas rectas son los principales protagonistas, con unas dimensiones compactas y bastantes detalles llamativos.

El frontal y la zaga son simétricos, presentando un conjunto que combina una barra LED horizontal, que da forma a los grupos ópticos y ocupa todo el ancho, con un paragolpes dividido de manera vertical y con una superficie luminosa en el labio inferior. También en los faldones laterales hay una barra de luces de led, aunque en esta ocasión con el cometido de mostrar información sobre la batería restante. El último aspecto destacado es el sistema de apertura de las puertas, ambas correderas.

Hyundai 45 EV Concept

El habitáculo es minimalista hasta el extremo, con cuatro cómodos asientos individuales (los delanteros pueden rotarse por completo) y un salpicadero muy despejado, con solo una enorme pantalla ocupando todo. Esta además, cuenta con una tecnología que le permite proyectar hologramas, con los que el conductor interactúa.

Lo único sobre lo que no hay detalles es sobre el sistema de propulsión eléctrico del modelo. La marca solo ha apuntado que sus componentes están distribuidos de manera que permiten maximizar el espacio para las personas.

Hyundai 45 EV Concept

Frontal y zaga son simétricos en el Hyundai 45 EV Concept.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no