Eléctricos

El Hyundai Prophecy adelanta el futuro eléctrico de la marca

Presentado como prototipo, llegará a producción utilizando la plataforma E-GMP, de la que derivará antes el compacto eléctrico denominado 45.

Hyundai Prophecy

Su diseño es uno de sus puntos fuertes.

Cierto aire del pasado en el exterior y futurismo por dentro. Es el prototipo Hyundai Prophecy, una berlina de corte cupé y mecánica eléctrica que la propia marca coreana ya ha adelantado que llegará a producción, pero probablemente con algunos cambios, especialmente en el interior.

Presentado de manera virtual debido a la crisis del coronavirus, se trata de un automóvil de llamativo diseño, inspirado en los coches de las décadas de los veinte y los treinta. En él destacan sus proporciones atléticas, el gran tamaño de las ruedas, su baja silueta y el predominio de las líneas curvas. Y, sobre todo, una zaga en la que comparten protagonismo el alerón en formato de cola de pato y el difusor, con una trama de puntos y que integra dos grupos ópticos LED de orientación vertical.

Pero si el exterior destaca, todavía más lo hace un habitáculo completamente futurista. El interior del Hyundai Prophecy está estructurado en torno al Intuitive Human Interface, una configuración ergonómica que opta por decisiones como eliminar el puesto de conducción tradicional. Así, desaparece el volante para sustituirlo por dos ‘joysticks’, uno en el panel de la puerta y otro en la consola central, que permiten controlar el 90% de las funciones del coche.

Además, el Smart Posture Care System (SPCS) optimiza la configuración del asiento en función de las características individuales del conductor. El proceso se puede realizar manualmente o introduciendo en el sistema datos como la altura y el peso para que el asiento se ajuste automáticamente.

La comodidad es un aspecto clave en el coche, ya que cuenta con un modo Relax para cuando no se está conduciendo: el salpicadero se eleva y los asientos se reclinan para que la visión de la pantalla sea óptima. En esta faceta también destaca un sistema de renovación y filtrado de aire que hace que, pese a que las ventanillas son fijas y no se pueden bajar, el ambiente en el habitáculo siempre sea fresco.

De su apartado mecánico no se han facilitado datos más allá del hecho de que estará construido sobre la plataforma Electric Global Modular Platform (E-GMP), la primera exclusiva para modelos eléctricos de Hyundai y que antes también dará lugar al 45, un cero emisiones de carrocería compacta.

La marca no ha anunciado plazos para su llegada, pero se especula con que el 45 de producción podría ver la luz este mismo año, de modo que el Prophecy de serie llegará probablemente en 2021.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no