Eléctricos

Otra marca que se suma: DS será solo eléctrica en 2024

El fabricante francés ya dispone de versiones electrificadas en todos sus modelos, pero mediada la década dirá el adiós definitivo a la combustión.

DS

El futuro a corta plazo es eléctrico para DS.

DS ha señalado en el calendario cuándo se producirá su adiós a los coches de combustión: 2024. En esa fecha, será una marca 100% eléctrica, lanzando nuevos modelos de baterías y una nueva plataforma para vehículos de cero emisiones.

En dicho año, la marca francesa presentará el DS 4 eléctrico, modelo que hasta ahora solo tiene una alternativa híbrida enchufable (PHEV) como opción electrificada, así como un nuevo vehículo, todavía no detallado, que empleará la nueva plataforma STLA MEDIUM del grupo Stellantis, usará una batería de 104 kWh de capacidad y homologará una autonomía superior a 640 kilómetros.

Será el final de un proceso de transición iniciado en 2019 cuando se lanzó la familia E-Tense, de la que ahora forman parte el DS 4 y los DS 8 y DS 7 Crossback, todos en formato PHEV, y el DS 3 Crossback, que es por el momento el único eléctrico puro de la compañía.

La marca francesa hace especial hincapié en sus registros de bajas emisiones, lo que le llevó a ser la firma con las emisiones medias de CO2 más bajas en Europa en 2020 (83,1 g/km), así como la que menos ha tenido en España durante el primer semestre de 2021 (107,4 g/km).

El calendario de la despedida

DS no ha sido si no la última marca en anunciar el momento en que dejará de vender modelos propulsados por coches de combustión, muchas otras ya lo han hecho con anterioridad. Desde ahora hasta el final de la década muchos fabricantes tradicionales llevarán a cabo su éxodo hacia las cero emisiones.

Algunas como smart hace tiempo que no emplean motores térmicos, Abarth lo hará en 2024,  Jaguar será eléctrica a partir de 2025, Ford ha concretado sus planes para Europa, donde a partir de 2026 solo venderá híbridos y en 2030 todos sus turismos serán a pilas; y Opel también ha marcado 2028 en Europa como fecha límite.

Entre las que más tarde llevarán a cabo la transición se encuentran Mini (2030), Fiat (2030), Mercedes (2030), Volvo (2030), Bentley (2030) y Audi (2033).


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no