Eléctricos

Porsche Mission E Cross Turismo: 600 CV para el segundo eléctrico de la marca

Comparte base técnica con el Taycan y se comercializará después que este, presumiblemente a finales de 2019 o principios de 2020.

Porsche Mission E Cross Turismo

Parte del Taycan, ofreciendo un apartado mecánico idéntico pero una carrocería más versátil.

El Porsche Taycan aparece en la historia como primer eléctrico de la marca, desarrollado a partir del prototipo Porsche Mission E y listo para rodar en 2019; ahora el fabricante alemán ha confirmado que no estará solo en la gama: el Porsche Mission E Cross Turismo también se convertirá en coche de producción en serie.

Todavía sin nombre comercial, parte de la base del Taycan, pero adapta su plataforma eléctrica a una carrocería de berlina ‘shooting brake’ bastante más versátil en el día a día y que bebe mucho del Panamera Sport Turismo que ya está a la venta.

De los detalles técnicos se sabe que tendrá una potencia total de 600 CV, que presumiblemente derivará de varios motores colocados en ambos ejes para darle tracción total, y que su autonomía será de 500 kilómetros, aunque dicha cifra es según el ciclo de homologación NDEC, más generoso que el nuevo WLTP. Su arquitectura eléctrica es de 800 voltios y es compatible con sistemas de carga rápida.

Porsche Mission E Cross Turismo

Sobre sus posibles prestaciones, los primeros rumores apuntan a una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos, alcanzando los 200 km/h desde parado en entre 11 y 12 segundos.

Porsche ha anunciado que el paso a producción del Porsche Mission E Cross Turismo servirá para crear otros 300 puestos de trabajo en su planta en Zuffenhousen. Sobre cuándo llegará al mercado no se ha concretado nada, pero dado que el Taycan no verá la luz hasta 2019, lo normal sería que el Cross Turismo se fuera hasta finales de ese año o ya a principios de 2020.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no