Eléctricos

El Volkswagen ID.3 abre sus pedidos desde 37.900 euros

Las versiones First Edition serán las primeras en llegar y, hacia otoño, saldrá la de acceso con un precio inferior a 30.000 euros.

Volkswagen ID.3

Por el momento, sólo para quienes realizaran la pre-reserva.

Volkswagen ha abierto los pedidos de su ID.3 eléctrico para aquellos que realizaran la pre-reserva en su momento. El compacto de cero emisiones tiene un precio de 43.110 euros, pero con las ayudas del Plan MOVES II la tarifa se reduce a 37.900 euros. Y aquellos que formalicen su pedido, conseguirán ventajas adicionales como un año de electricidad gratis y recibirán los modelos a mediados de septiembre.

En esta primera fase están disponibles las versiones 1st o First Edition, con dos acabados, Plus y Max, Estas ediciones exclusivas, de las que se entregarán un máximo de 30.000 unidades, equipan un motor de 204 CV y una batería de 58 kWh que proporciona una autonomía de hasta 420 kilómetros por carga. Cuando se despliegue toda la gama, esta configuración mecánica será la misma que lleven las versiones Pro Performance.

La edición de lanzamiento está formada por dos acabados diferentes, cada uno con un equipamiento específico muy completo:

  • ID.3 1st Plus: llantas de aleación de 19 pulgadas, faros matriciales Matrix IQ. LED, pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos, cristales oscurecidos, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, asistente de luz dinámica, acceso y arranque sin llave, cámara trasera, climatizador bizona, Navegador Discover Pro, cable de carga CCS (postes normales y rápidos), iluminación ambiental con 30 colores diferentes para elegir, tapicería Art Velours, volante multifunción calefactable, Paquete Invierno (volante y asientos delanteros calefactables), asistente Pre-crash y función de aparcamiento semiautomático Park Pilot.
  • ID.3 1st Max: suma a lo anterior llantas de 20 pulgadas, techo solar panorámico, asientos anatómicos ErgoActive con ajuste eléctrico, Head Up Display con realidad aumentada, equipo de sonido de gama alta, superficie de carga inalámbrica para el móvil, y sistemas de seguridad como los Side Assist, Travel Assist y Emergency Assist, que controlan los entornos frontal y lateral y aplican una detención de emergencia si el conductor no reacciona (está mareado o indispuesto, por ejemplo).

Como se citaba, los clientes que conviertan su reserva en pedido en firme (antes del 15 de agosto, eso sí), se beneficiarán además de ventajas adicionales, como pasar a formar parte del Club ID.3 1st Mover Club, que les proporcionará atención personalizada, y recibir también un año de carga gratuita, hasta un límite de 2.000 kWh o 600 euros en postes de la red Ionity u otros adheridos al servicio We Charge de Volkswagen (en total, hay 500 actualmente en España y se espera alcanzar 1.300 a fin de año). Asimismo, si la operación se paga al contado, se conceden otros 1.000 euros para la instalación de un cargador doméstico ID. Charger, mientras que si se realiza con financiación, se regalarán las tres primeras mensualidades, que no tendrán coste. 

Más adelante, el 17 de agosto, se abrirán los pedidos de otras seis versiones preconfiguradas: Life, Business, Style, Max, City y Tour. Las cuatro primeras llevarán la misma mecánica de los ID.3 1st (motor de 204 CV, batería de 58 kWh), pero el cliente podrá elegir el  color de la carrocería y del interior, el tipo de asientos y de llantas de aleación, así como otras opciones individuales, y el equipamiento incluirá al menos dos de los cinco Paquetes disponibles (como el de Invierno antes mencionado).

Las dos versiones restantes, City y Tour, se incorporarán un poco más adelante, hacia septiembre, y abren la puerta a poder elegir otras mecánicas. De esta forma, el City vendrá con motor de 150 CV, batería de 45 kWh y una autonomía de hasta 330 kilómetros, y el Tour, en cambio, llevará la pila más grande, de 77 kWh, con motor de 160 CV, y podrá recorrer hasta 550 kilómetros por carga. 

Por último, hacia otoño, se producirá el despliegue definitivo de la familia. Y será el turno de las variantes de acceso, las que contemplan las tarifas de compra más ventajosas. Aquí, el protagonista es el ID.3 con el motor y la batería más contenidas, que tendrá 126 CV, 45 kWh y hasta 330 kilómetros de autonomía, y un precio que bajará de 30.000 euros (sin aplicar ayudas del Moves II).

Volkswagen ID.3

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no