Eléctricos

Seat ‘pierde’ su esperado eléctrico: el Cupra el-Born llegará en 2021

Será finalmente la marca deportiva la que fabrique el compacto a pilas, que tendrá 500 kilómetros de autonomía y un diseño rompedor.

Cupra el Born

La imagen del el-Born se adapta al lenguaje de diseño de Cupra.

Seat se queda sin su esperado coche eléctrico. La marca española mostró hace ya un tiempo el prototipo el-Born, un compacto hermano del Volkswagen ID.3, pero el modelo llegará al mercado bajo la nueva marca Cupra. Más allá de cuestiones empresariales, esta decisión implica un diseño final más agresivo para el modelo, cercano al de otros automóviles del fabricante que nació como una división de Seat.

“El Cupra el-Born muestra todos los genes de la marca y hemos llevado el concepto original al siguiente nivel, creando un nuevo diseño deportivo, dinámico y rediseñando el contenido tecnológico. Es la muestra de que el rendimiento y la electrificación combinan a la perfección”, argumenta el consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths.

Las proporciones del conjunto son las mismas que las del prototipo Seat el-Born, e incluso hay ciertas zonas que son idénticas, como los laterales, los retrovisores o el pilar C. El frontal, sin embargo, sí presenta diversos cambios. Los faros son similares, pero ahora están unidos entre sí por una franja negra, y el paragolpes está ocupado en todo el ancho por una toma de aire. Además, las llantas son específicas y se ha optado por la ya característica combinación de azul oscuro y dorado de la marca.

En el habitáculo también están presentes ambos tonos, y el volante es deportivo y tiene la parte inferior achatada. Los asientos están tapizados en Alcantara y la disposición del puesto de conducción presenta un pequeño cuadro de instrumentos digital, así como una consola formada por una pantalla de generoso tamaño.

Todavía no se han facilitado todos los datos técnicos del modelo eléctrico, pero se ha desvelado que es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 2,9 segundos. También se sabe que su batería de 77 kWh le confiere una autonomía de 500 kilómetros, contando con la posibilidad de llevar a cabo una carga rápida de 30 minutos con la que recupera energía para 260 kilómetros.

El Cupra el-Born se fabricará en la planta alemana de Zwickau y se pondrá a la venta en 2021.

CUPRA el-Born

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no