Eléctricos

El nuevo microeléctrico de Toyota para moverse por la ciudad

Desarrollado como solución de movilidad, el biplaza alcanza un máximo de 60 km/h, tiene una autonomía de 100 kilómetros y se carga en cinco horas.

Toyota Ultra Compact BEV

El Ultra Compact BEV es perfecto para moverse por calles estrechas y aparcar en huecos pequeños.

Abierta la veda del coche eléctrico, las marcas no dejan de presentar modelos con mecánicas de cero emisiones de gran variedad. Hay vehículos que cumplen como coche único del hogar, pero también ejemplos tan de nicho como es el Toyota Ultra Compact BEV.

Toyota va a presentar este automóvil ultracompacto en el Salón de Tokio de 2019 y lo pondrá a la venta, según lo previsto, en Japón en 2020. Su vocación es completamente urbana, con unas características que lo hacen idóneo para los desplazamientos por ciudad.

Apenas mide 2.490 milímetros de largo, 1.290 milímetros de ancho y 1.550 milímetros de alto, dimensiones realmente reducidas que lo convierten en un coche fácil de aparcar y con un radio de giro lo más pequeño posible. A pesar de ello ofrece capacidad para dos personas sentadas una delante de otra, de una manera similar al Renault Twizy.

Su sistema de propulsión eléctrico no ofrece un derroche de autonomía ni de potencia, pero es algo que tampoco necesita ya que está pensado para realizar trayectos cortos urbanos en el día a día y, además, limitar ambas facetas ayuda a contener los costes y que su precio de venta al público sea más barato.

El Toyota Ultra Compact BEV es capaz de alcanzar los 60 km/h, velocidad que es suficiente en vías urbanas, y tiene un alcance por carga de 100 kilómetros, mientras que su recarga en una toma doméstica solo le lleva cinco horas.

Toyota Ultra Compact BEV

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no