Eléctricos

Volkswagen ID.3, el eléctrico que costará menos de 30.000 euros

La marca alemana ha abierto los pedidos de su compacto 'barato' de cero emisiones, con un precio inferior al del Tesla Model 3.

coches electricos

Habrá tres versiones del ID.3 con distinta autonomía.

Volkswagen ha dado un paso más en su ofensiva eléctrica: ha desvelado el nombre del primer modelo de la familia ID, un Volkswagen ID.3 que entrará directo en el segmento de los vehículos compactos y que llegará el año que viene. Además, ha abierto los pedidos, ha mostrado sus primeras imágenes (aunque todavía con camuflaje) y ha anunciado que su precio será inferior a 30.000 euros.

Este último dato es importante puesto que el mercado de los eléctricos todavía no se caracteriza por la abundancia de alternativas baratas. El modelo alemán, con el que la compañía quiere repetir el éxito del Beetle en su época y del Golf en tiempos más recientes, se venderá en tres variantes diferentes con distintas baterías.

Así, la más barata (que se quedará por debajo de los mencionados 30.000 euros) tendrá una autonomía de 330 kilómetros, existiendo una versión intermedia con un alcance de 420 kilómetros y una superior que llega hasta los 550.

Hay pocos datos al respecto, salvo que se podrá elegir entre tres niveles de equipamiento: 1ST, 1ST Plus y 1ST Max. El básico tiene llantas más grandes, control por voz y sistema de navegación. El segundo suma decoración bitono interior y exterior, y faros matriciales IQ.Light. El último añade a lo anterior el HUD con realidad aumentada y el techo solar panorámico. Además, todos los compradores tendrán de regalo un año de recarga eléctrica gratis con un límite de 2.000 kWh.

Volkswagen ID.3

Será la mediana la que se utilizará como base de la serie 1ST, una edición de lanzamiento limitada a 30.000 unidades, que tendrá un precio inferior a 40.000 euros y para la que hay que hacer una reserva con depósito de 1.000 euros (reembolsables en caso de cancelarla).

El compacto forma parte de la ofensiva eléctrica que ha anunciado el Grupo Volkswagen, que tiene previsto lanzar 35 modelos electrificados en España en los próximos dos años, 20 de ellos eléctricos puros. Entre ellos estarán otros integrantes de la familia ID y también el Seat el-Born, que compartirá plataforma y características con el ID.3.

Volkswagen ID.3


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no