Cómo alargar la vida del motor y reducir el consumo de gasolina por menos de 10 euros

Los aditivos para el motor son uno de los instrumentos que mejoran el rendimiento y la durabilidad del vehículo.

Aditivos motor

Foto: Getty Images

El empleo de aditivos para ayudar a alargar la vida del motor y evitar el golpeteo interno entre las piezas, conocido como arranque en frío, no es algo reciente. A principios del siglo pasado, concretamente en 1912, se agregó yodo al combustible para contrarrestar estos síntomas en los propulsores. 

Desde entonces, la evolución en este campo ha sido continua. Hoy en día los aditivos ayudan a diferentes componentes de los motores, que redundan en una vida útil más larga, un menor consumo de combustible y mejores prestaciones. Entre las virtudes de los aditivos actuales destacan la lubricación, la limpieza, la reducción de emisiones y el aumento de la potencia. Incluso mejoran la respuesta en las aceleraciones.

Aditivos para el automóvil

Un aditivo para el motor del automóvil es una sustancia química que se añade a uno o varios fluidos del vehículo con el fin de optimizar su rendimiento y proteger sus componentes. Estos aditivos pueden incorporarse al combustible, a los aceites o al líquido refrigerante, entre otros. Su objetivo es mejorar el trabajo de diferentes partes del motor, como, por ejemplo, la transmisión. 

Estos son algunos de los beneficios que los aditivos pueden ofrecer:

K2: aditivo para motores gasolina y diésel

En el mercado existen muchos aditivos para ofrecer estas ventajas anteriormente mencionadas a los motores. En este caso, en la tienda de comercio electrónico Amazon, la marca K2 brinda un producto que tiene una muy buena relación calidad-precio y un coste de 8,24 euros. 

El producto Doktor Car Spec para añadir al aceite ha sido desarrollado utilizando la última tecnología nanotech. Gracias a sus propiedades, limita significativamente las fugas del motor. Asimismo, aumenta el espesor de la película de aceite, contribuyendo a un menor consumo de este líquido durante el funcionamiento intensivo del motor.

Además, mantiene limpio el interior del motor y reduce el humo del tubo de escape.
Se puede utilizar en todo tipo de propulsores, tanto antiguos como nuevos, ya sean de gasolina o diésel. También es apto para motores alimentados con GLP o GNC.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil