Cuando, en 2021, Mercedes presentó el Mercedes EQE desveló un nuevo paso en su clara apuesta por la electrificación y la tecnología: no en vano, se trata de la versión eléctrica del Mercedes Clase E. Formar parte de esta familia es uno de los argumentos que le ha llevado a estar entre los candidatos al premio ‘Coche electrificado del Año’, que, por vez primera, entrega Prisa Media.
Esta berlina de corte cupé es el sexto miembro de la familia EQ de la marca alemana, integrada exclusivamente por modelos eléctricos. Dentro de ella, se sitúa por debajo del EQS: con él, comparte plataforma y muchas partes de su configuración mecánica.
El Mercedes EQE mide 4,96 metros de largo, 1,96 de ancho y 1,51 de alto; tiene una batalla de 3,120 metros y un maletero con una capacidad de 430 litros. Una cifra suficiente para el equipaje de hasta cuatro pasajeros.
Más información
Rival directo de modelos como el BMW i4, Audi e-tron, Porsche Taycan o Tesla Model S, el Mercedes EQE luce, bajo esa línea de estilo cupé, unos hombros marcados y amplias superficies moldeadas. La reducción de las juntas resalta el diseño cerrado de la estructura para ofrecer el mejor perfil aerodinámico, que se refuerza al enrasar las ruedas con las aletas.
Esta berlina eléctrica es un prodigio tecnológico en lo que a equipamiento se refiere. En el interior, el Mercedes EQE apuesta por materiales naturales y reciclables. No obstante, lo más destacable es su enorme pantalla Hyperscreen MBUX de 141 centímetros. Esta superficie, que se extiende de lado a lado, se divide en tres sectores: instrumentación, sistema multimedia y pantalla para el acompañante.
Versiones
En España, la berlina alemana está disponible con tres líneas: Electric Art, AMG Line (sólo exterior) y AMG Line (exterior e interior). El modelo que da acceso a la gama es el Mercedes EQE 300, equipado con un motor eléctrico de 245 CV y 550 Nm y con una batería de 89 kWh de capacidad neta. Promete una autonomía de 631 kilómetros.
En el siguiente escalón se sitúa el Mercedes EQE 350, impulsado por un bloque de 292 caballos de potencia y 565 Nm de par. La batería, en este caso, tiene 90,6 kWh de capacidad neta y la misma autonomía que la versión anterior.
Por encima, surge el Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC. Su configuración mecánica está compuesta por un motor dual (476 CV y 858 Nm), que se alimenta gracias a una batería de 90,6 kWh de capacidad que homologa 531 kilómetros.
El tope de gama es, también, la variante más potente. El Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC se mueve gracias a un par de motores eléctricos que desarrollan una potencia de 625 caballos y tiene un par máximo de 950 Nm. La batería de alto rendimiento tiene 90,6 kWh y 524 kilómetros de autonomía.
Precios
El Mercedes EQE arranca, en España, con un precio de 75.100 euros: una cifra que corresponde al modelo base, el Mercedes EQE 300. La horquilla llega hasta los 117.500 euros del tope de gama: el Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram