El Renault Austral es la gran apuesta de la firma francesa en el segmento de los SUV. Llegó hace unos meses como sustituto del Renault Kadjar y como uno de los iniciadores de la ‘Renaulution’ iniciada tras la llegada de Luca De Meo a la marca. Con esa condición, se ha hecho acreedor de la candidatura al galardón de ‘Coche del Año’ que entregará por vez primera Prisa Media.
Se monta sobre la plataforma denominada CMF-CD y se fabrica en Palencia para todo el mundo. Tiene una longitud de 4,51 metros, una distancia entre ejes de 2,67 metros, 1,62 m de alto y 1,83 m de ancho.
Más información
Dos versiones
La oferta diseñada por Renault para el mercado nacional contempla dos tipos de electrificación, siempre como apoyo a un motor de gasolina. El primero de ellos es un mild hybrid, que cuenta con una batería de iones de litio de 12 voltios.
Se trata de un grupo motriz desarrollado en colaboración con Daimler, de cuatro cilindros y 1,3 litros de cubicaje, en dos opciones de 140 y 160 CV; la versión de menor rendimiento se puede elegir con cambio manual o automático, mientras que en la superior sólo está disponible el automático.
La segunda propuesta es un híbrido autorrecargable, con tecnología de 400 voltios y una batería de 2 kWh. La base térmica es un motor de tres cilindros de sólo 1,2 litros con turbocompresor y, como en el caso anterior, se ofrece en dos rendimientos: 160 o 200 CV. En ambos casos el cambio es automático con una caja de velocidades preparada para pasar de seis a siete marchas (dos para el motor eléctrico y cinco para el térmico).
Con la última tecnología
Algo que destaca sobremanera en el Renault Austral es su dirección a las cuatro ruedas. Se trata de la tercera generación de su sistema 4Control, ahora apellidado ‘Advanced‘ y que, junto a un tren trasero multibrazo, podrá girar el eje trasero hasta 5 grados en dirección contraria a las ruedas delanteras y circulando hasta 50 km/h, o hasta un grado en la misma dirección que el eje delantero a más velocidad de la indicada.
Pero la conectividad es otra de las grandes bazas del Austral. Además de ser compatibles con los sistemas de Android y Apple, dispone del software propio OpenR Link que integra aplicaciones asociadas a los servicios de Google.
Si se habla de asistentes, los ADAS disponibles llevan al nuevo SUV de Renault al Nivel 2 de conducción autónoma. Son nada menos que 32 (el doble que en el Kadjar) divididos en tres grandes grupos: conducción, seguridad y aparcamiento.
Su precio parte de los 30.900 euros para la versión Equilibre mild hybrid de 140 CV y llega hasta los 43.600 euros del Iconic esprit Alpine E-Tech full hybrid con nada menos que 200 CV.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram