Un casco de moto con purificador de aire para evitar la contaminación

Los filtros y el ventilador ubicado en la parte trasera consiguen eliminar hasta el 80% de los agentes contaminantes del aire.

casco de moto con purificador
El diseño del modelo de Shellios Tecnolabs no difiere mucho de un casco convencional.

Muchos fabricantes han instalado en sus coches filtros que purifican el aire y eliminan bacterias, virus y partículas de todo tipo. Sin embargo, los motoristas no cuentan con sistemas de este estilo y están mucho más expuestos, por ejemplo, a la contaminación ambiental.

En la India son muy conscientes de este problema, sobre todo en ciudades como Nueva Delhi, donde la concentración de emisiones es tan alta que el aire resulta muy perjudicial para la salud. Para luchar contra este problema, el Estado ha invertido en Shellios Tecnolabs, una compañía que ha creado un casco de moto que purifica el aire.

Un casco que purifica el aire

El modelo, llamado Shellios Puros, tiene una apariencia muy similar a la de un casco integral convencional, con la salvedad de la cresta situada en la parte superior y que se extiende hasta la zona trasera del casco.

Arriba va instalado un filtro HEPA de grado H13. También monta una batería (que le permite funcionar durante seis horas) y detrás va ubicado un ventilador. Con este sistema, se genera un flujo de aire que evita al usuario el 80% de las partículas contaminantes, igualmente, elimina las impurezas del aire que hay dentro del casco, más difícil de renovar.

La compañía asegura que consigue reducir las partículas dañinas suspendidas en el aire de 43,1 microgramos por metro cúbico a solo 8,1 microgramos.

casco de moto con purificador

Este sistema añade peso al casco, que es 1,5 kilos más pesado que uno convencional equivalente. El modelo actual está realizado en fibra de vidrio, pero la compañía ya estudia cómo emplear un material termoplástico que consiga aligerarlo

Por el momento, solo puede emplearse en la India, donde está homologado con la certificación BIS IS 4151, y su precio es realmente bajo: cuesta 4.500 rupias, lo que al cambio actual solo suponen 56 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches de hidrógeno
Cómo electrificar un viejo vehículo diésel

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no