Motos

La chaqueta que protege a los motoristas de la contaminación

Spidi desarrolla una prenda que es capaz de advertir al usuario de los valores excesivos de polución urbana.

Moto

Los motoristas están muy expuestos a la contaminación del resto de los vehículos.

La contaminación ambiental procedente del tráfico es un problema acuciante, sobre todo para los habitantes de los grandes núcleos urbanos. Uno de los colectivos más afectados por la polución es el de los motoristas que se desplazan por la ciudad: según algunos estudios al respecto se encuentran diez veces más expuestos que los peatones o ciclistas y hasta cien veces más que los automovilistas. Consciente de esta realidad, la marca especializada Spidi trabaja en el desarrollo de una prenda específica que proteja a sus usuarios de los excesos de contaminación.

Con la denominación de Mission Beta se trata de la primera chaqueta de moto activa del mundo. Se basa en los modelos Beta Pro y Beta Evo Light pero su particularidad es que cuenta con un sensor cerca de las vías respiratorias del motorista y que es capaz de detectar el nivel de partículas contaminantes en milésimas de segundo.

Con esta medición, la chaqueta de Spidi proporciona datos en tiempo real que se visualizan en una pequeña pantalla colocada en la manga izquierda. Cuando los valores de polución son excesivos, avisa al usuario y activa una máscara elástica dotada de un filtro capaz de mejorar la calidad del aire. Este accesorio incluido en la chaqueta ha sido diseñado para poderse utilizar sin problema con cualquier tipo de casco.

El sensor ofrece tres niveles de advertencia para el motorista. El bajo supone tomar precauciones; el medio propone ya el uso de la máscara y en el más alto es obligatoria su utilización para protegerse de los efectos de la contaminación. La pantalla OLED está colocada en un lugar seguro de la manga, de modo que evite provocar lesiones en caso de caída; además, es un dispositivo completamente independiente, al no precisar ningún tipo de aplicación o sistema interno para su funcionamiento.

Spidi se encuentra en la fase final del desarrollo de la chaqueta Mission Beta, esperándose que en un plazo de tiempo no muy lejano pueda estar disponible para los motoristas que deseen cuidar su salud con esta avanzada tecnología. La chaqueta Beta Pro en la que se basa tiene un precio actual de 499,90 euros, una cantidad que lógicamente se verá incrementada con esta solución de salud.

Spidi

La nueva prenda está en fase de desarrollo. / Spidi

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no