Cosmo Connected, una luz de freno y posición para el casco

El dispositivo funciona gracias a un acelerómetro y es capaz de geolocalizar al motorista si se produce un accidente.

Cosmo Connected

En carretera la seguridad es primordial pero cuando se circula en moto lo es incluso más. Desprovistos de una carrocería que los proteja, los motoristas son más vulnerables en caso de accidente, por lo que tan importante es llevar protecciones por si se produce un impacto como hacer todo lo posible porque éste no llegue. En este aspecto la visibilidad es fundamental y a los habituales consejos de utilizar colores llamativos y buena iluminación, Midas presenta un nuevo complemento, el Cosmo Connected, orientado en la misma dirección.

El dispositivo de seguridad móvil para motoristas, apadrinado por el piloto de MotoGP Maverick Viñales, se coloca en la parte posterior del caso y actúa como luz de posición y freno. Conectado a un acelerómetro, detecta cuando el piloto baja la velocidad o para directamente, iluminando la luz roja para advertir de la situación al resto de vehículos de la carretera. Apenas pesa 150 gramos y se ajusta mediante soporte magnético, por lo que se integra sin problemas en el casco.

Cosmo Connected

De fácil acoplamiento, aumenta la visibilidad del motorista.

En caso de accidente, el Cosmo Connected detecta la caída del motorista y alerta a las personas seleccionadas en menos de tres minutos, enviando la geolocalización del lugar. Cuenta, además, con la posibilidad de añadir el servicio de llamada de emergencias para ser asistido tras el accidente.

Frèdéric Metge, CEO de Cosmo Connected, explica los objetivos que se plantean con este innovador producto: “Este dispositivo supone un antes y un después en materia de seguridad para motoristas, estamos convencidos de que va a tener una muy buena acogida en un país como España, donde el uso de la motocicleta es muy elevado. Esperamos poder contribuir de alguna forma a la reducción de la siniestralidad en la carretera. Si lo logramos habremos cumplido nuestro objetivo”.

Maverick Viñales está muy comprometido con la seguridad para los motoristas en carretera y cree de que toda ayuda es bien recibida: “Señalizar los tramos peligrosos y zonas de alto riesgo, sustituir los guardarrailes por sistemas de protección homologados o cuidar el estado de la infraestructura de las carreteras, ayudaría considerablemente a que los apasionados de las dos ruedas se sientan más seguros y se reduzcan los accidentes de tráfico”.

El dispositivo se comercializa de manera exclusiva en los centros Midas de España (con servicio para motocicletas) durante los meses de noviembre y diciembre por un precio de 119 euros.

Cosmo Connected

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

ITV
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no