2025 ha sido el año del sorpasso definitivo en el sector de las dos ruedas en España: el Honda PCX 125, dominador durante los últimos años, ha sido superado por el eterno aspirante, el Yamaha NMax 125, que se ha convertido en el escúter más vendido de 2025 en España.
Todavía falta por recopilar los datos de diciembre para hacer el balance total del año, pero con el acumulado desde enero a noviembre la diferencia fue tan grande que era imposible un intercambio de posiciones. En esos 11 meses el modelo de Yamaha consiguió vender 12.082 unidades, dejando a mucha distancia a su rival, que en el mismo periodo matriculó 9.169 ejemplares.
Más información
Uno de los puntos fuertes del NMax 125 es su precio dentro del sector de las dos ruedas en general, aunque entre los escúteres del octavo de litro tampoco es que sea la opción más asequible, con una tarifa de entrada 3.599 euros.
Es una alternativa más asequible que el XMax 125 y también con un enfoque menos deportivo y más neutro, aspectos ambos que pueden haber contribuido al incremento de su popularidad.
Un escúter versátil
También ayuda a ello el hecho de ser una moto de dimensiones compactas y peso contenido, lo que hace que pilotos de distintas tallas puedan manejarlo sin problema. Tiene una longitud de 1,93 metros, una anchura de 74 centímetros, una altura de 1,20 metros y el asiento está situado a 77 centímetros del suelo. Además, pesa 132 kilos en orden de marcha.
Monta un motor de 125cc y cuatro tiempos con refrigeración líquida, que es capaz de entregar una potencia de 12,2 CV y un par máximo de 11,2 Nm. Homologa un consumo de 2,2 litros cada 100 kilómetros, lo que, combinado con un depósito con una capacidad de 7,1 litros, resulta en una autonomía superior a los 300 kilómetros, que es suficiente para las necesidades que cubren los modelos de este segmento.
En lo referente a equipamiento el Yamaha, su dotación es generosa e incluye luces de posición, intermitentes y piloto trasero con tecnología LED; sistema start&stop para reducir consumo y emisiones, llantas de 13 pulgadas, hueco bajo el asiento para guardar un casco, sistema de frenos con ABS, encendido sin llave, cargador USB-C y pantalla LCD de 4,2 pulgadas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
¿El año de la rebaja de la tasa de alcoholemia y los guantes obligatorios en moto? Todos los planes de la DGT para 2026
Así era el abuelo de los coches sin carnet, que costaba menos que un teléfono móvil actual