Ducati amplía la gama Scrambler con las PRO y Sport PRO

Mantienen el conocido motor de 88 CV, pero suman nuevo equipamiento específico y combinaciones de colores distintivas.

Ducati Scrambler 1100 PRO

Su imagen está inspirada en los años 70.

La familia Scrambler de Ducati cada vez es más amplia, pero eso no impide a la marca italiana lanzar nuevas versiones, en este caso para la gama 1100. Las Scrambler 1100 PRO y Scrambler 1100 Sport PRO suponen la llegada de un estilo retro y marcadamente café racer.

La Ducati Scrambler 1100 PRO combina el tono Ocean Drive con el bastidor multitubular de acero y el subchasis trasero de aluminio, ambos en color negro. El tubo de escape es específico de esta versión, el soporte de la matrícula es más bajo y el faro luce una X de metal negro que busca homenajear a la cinta adhesiva protectora que se usaba en los años setenta.

Por su parte, la Scrambler 1100 Sport PRO suma a lo anterior el manillar bajo, los retrovisores estilo café racer, las suspensiones Öhlins, el esquema de color Matt Black y unos paneles laterales deportivos que llevan pintado el logotipo 1100.

También comparten muchos elementos, empezando por su motor, un bloque bicilíndrico de 1.079cc que desarrolla 86 CV de potencia y 88 Nm de par. No es lo único: también cuentan con tres modos de conducción (Active, Journey y City) y con el Ducati Traction Control (DTC), con un ajuste específico. Además, el ABS Cornering mejora la seguridad de la frenada en curva. Las Ducati Scrambler 1100 PRO y Sport PRO tiene un peso en seco de 189 kilos e incluyen un depósito de 15 litros. Estarán disponibles a finales del mes de marzo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil