Motos

La señorial Honda Gold Wing mejora en confort y tecnología

Su 'software' ahora es compatible con Android Auto, suma nuevos colores y la versión Tour revisa su suspensión y añade asas para el pasajero.

Honda Gold Wing

Aquellos que piensan que viajar en moto es incómodo probablemente no habrán puesto sus ojos en el segmento Touring, cuyos modelos se caracterizan por su gran tamaño y por el confort de marcha. Hasta tal punto son motocicletas cómodas que ponen sobre la mesa muchas características que parecen más propias de un automóvil. Un clásico dentro del segmento es la Honda Gold Wing, que en 2018 se renovó por completo y ahora recibe una actualización que incorpora pequeñas mejoras en múltiples áreas.

El modelo se comercializa en dos versiones, la GL 1800 y la Tour, esta última con top box y airbag. Ambas emplean la misma caja de cambios DCT de 7 velocidades y cuentan con elementos como el acelerador electrónico con cuatro modos de conducción, el control de par seleccionable Honda (HSTC), el sistema de frenos combinados (CBS), el Hill Start Assist (HSA) y el sistema de paro al ralentí.

Entre las novedades se encuentran dos nuevos colores disponibles, el Negro Ballistic Mate Metalizado y el Blanco Glare Perlado. Además, la variante Tour tiene todas las luces Led y faros antiniebla de serie, y el sistema de infoentretenimiento, que solo funcionaba con Apple Car Play, también es compatible con Android Auto. La caja de cambios DCT, por su parte, recibe una puesta a punto que mejora la maniobrabilidad en situaciones de baja velocidad.

En cuanto a la variante Tour, se han revisado las suspensiones para ofrecer una mayor de nivel de confort, y se han añadido asas a las que pueda sujetarse el pasajero.

Lo que no recibe cambios es el motor, que sigue siendo un bloque bóxer de seis cilindros y 1.833cc, que desarrolla 125 CV y 171 Nm de par. La Honda Gold Wing actualizada ya está disponible y sus precios arrancan en los 28.500 euros, pero la marca ha lanzado una campaña por la que, mediante financiación con la compañía, no hay que pagar ni entrada ni ninguna cuota hasta 2021.

Honda Gold Wing

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no