Motos

Honda pone al día tres de sus modelos: CB650R, CBR650R y Africa Twin

La marca japonesa actualiza la deportiva y la naked de media cilindrada, así como la trail de 1.084cc. Todas cumplen la normativa Euro5.

Honda

La actualización de la Honda Africa Twin estará disponible a finales de año.

Con vistas a 2021, Honda renueva tres de sus modelos: CB650R, CBR650R y Africa Twin. Las dos primeras motos comparten entre sí muchas de las novedades, mientras que la puesta al día de la trail es algo más ligera, puesto que ya experimentó cambios considerables cuando se lanzó en 2019.

Las dos alternativas de media cilindrada reciben la horquilla Showa USD Big Piston de 41mm y Función Separada, que mejora la amortiguación y el control sobre la moto.

También se ha mejorado en ambas la visibilidad del cuadro de mandos LCD, ya que varía el ángulo de los LED. Asimismo, el hueco bajo el asiento dispone de una toma de carga USB Tipo C. Además, se ha reducido el tamaño de los paneles laterales y la base del guardabarros trasero ahora es metálica.

Un punto destacado para las Honda CB650R y CBR650R es que ahora cumplen con la normativa Euro5 gracias a su motor tetracilíndrico de 95 CV (70 kW) y 63 Nm. El bloque ha recibido una plétora de modificaciones que incluyen revisiones en la centralita, los lóbulos de leva, la distribución de la admisión, el escape y el cigüeñal. Como punto extra, es posible adaptarlo a las limitaciones del carnet A2 dejando su potencia en 35 kW.

En el caso concreto de la CBR650R, se ha adelantado la posición del manillar ligeramente para mejorar la posición de conducción.

Honda

En cuanto a la CRF1100L Africa Twin, ya estaba preparada para la normativa Euro5 desde su lanzamiento, así que no ha sido necesario realizar modificaciones a su motor de 100 CV y 105 Nm de par máximo. Las novedades en este caso se limitan al añadido de la versión Tricolor a la gama.

Por el momento no se ha desvelado el precio de ninguno de los tres modelos, pero sí se ha confirmado que estarán disponibles a finales de 2020.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no