Motos

Invicta Electric EV Rueda: diseño clásico, corazón eléctrico

Este ciclomotor eléctrico, que se inspira en clásicos como la Vespa, tiene 100 kilómetros de autonomía y cuesta 2.995 euros.

Invicta Electric EV Rueda

El Invicta Electric EV Rueda puede alcanzar 45 km/h.

El de los ciclomotores es un segmento perfecto para las mecánicas eléctricas: urbanos, ligeros y con un uso habitual de trayectos cortos. Por eso, cada vez más marcas se animan a lanzar sus modelos sin emisiones, y el último en llegar es el Invicta Electric EV Rueda. Ya está disponible desde 2.995 euros.

A diferencia de otros lanzamientos recientes de Invicta Electric, como es el caso del Opai, el EV Rueda apuesta por un diseño de corte clásico, con una clara inspiración en referentes como la Vespa.

Muestra de ello es el formato de rueda pequeña, el voluminoso guardabarros delantero, el escudo frontal, el faro redondo integrado en la parte delantera del manillar o las redondeadas formas de la zaga. Además, tampoco faltan detalles retro como el asiento de piel marrón o la estructura de aluminio que hace las veces de portamaletas en la zaga.

Se trata de un modelo de dimensiones contenidas y con un asiento a una altura muy asequible para pilotos de cualquier estatura. Un detalle a tener en cuenta, ya que, al ser un ciclomotor, lo puede conducir cualquier persona de más de 15 años con la licencia AM.

Eso sí, el hecho de pertenecer a esta categoría implica limitaciones a nivel mecánico. Monta un bloque de solo 2,2 kW de potencia (algo menos de 3 CV), que le permite circular hasta el máximo legal de 45 km/h. Eso sí, lo hace con un brío e inmediatez superior al de sus homólogos con motor de combustión.

El Invicta Electric EV Rueda cuenta con dos modos de conducción, uno que reduce un poco su rendimiento para maximizar el rango de uso y otro que permite utilizarlo a plena potencia.

Monta, además, una batería de 3,6 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 100 kilómetros por carga, un alcance medio apropiado para vehículos de estas características y tipo de uso. Es posible recargarlo en una toma de corriente estándar en tan solo cuatro horas.

Invicta Electric EV Rueda
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no