Actualidad

El Piaggio 1 se lanza a la conquista de la ciudad

La marca italiana lanza su nuevo escúter eléctrico, en tres versiones y desde 2.690 euros.

Piaggio 1

El Piaggio 1 quiere convertirse en un modelo habitual en los espacios urbanos de toda Europa. / Piaggio

Hablar de escúteres es hacerlo, casi de forma inenitable, de Piaggio, desde su popular Vespa a una amplísima gama de modelos en la que ya existían versiones electrificadas. Una apuesta por la movilidad sin emisiones que el grupo italiano reafirma ahora con el lanzamiento del Piaggio 1, pensado para satisfacer los desplazamientos urbanos de una manera sencilla, limpia y eficiente.

La marca pone toda su experiencia al servicio de la electromovilidad, presentando un producto con la calidad propia de sus creaciones y con precios ajustados que arrancan en 2.690 euros. El Piaggio 1 pretende desmarcarse de competidores del segmento bajo del mercado, la mayoría procedentes del sureste asiático y con carencias evidentes en muchos sentidos, ofreciendo a sus clientes un prestigio y conocimiento del sector que les invite a dar con garantías el paso hacia el escúter eléctrico.

El Piaggio 1 tiene un diseño claramente identificable con su origen (recuerda al legendario Zip), con una carrocería compacta y ergonómica ensamblada con los estándares habituales del grupo. La iluminación por LED, una instrumentación digital a color de 5,5 pulgadas y espacio bajo el asiento para un casco tipo jet (abierto) son detalles que definen y distinguen a este escúter.

Tres opciones

Piaggio ofrece su nuevo escúter a pilas en tres variantes para satisfacer las necesidades de un mayor número de usuarios. En todas ellas, el propulsor eléctrico va integrado en la rueda posterior, ofreciendo en la versión ciclomotor un rendimiento de 1,2 kW (2 en pico), mientras que la homologación de moto esta potencia se eleva hasta los 2 kW (3 en pico).

La opción básica de ciclomotor tiene la velocidad máxima limitada legalmente a los 45 km/h y una autonomía de 55 kilómetros en modo Eco (48 en modo Sport). A continuación, aparece la 1+, con la misma velocidad pero, gracias a su batería de mayor capacidad, un alcance máximo de 100 kilómetros en Eco (68 en Sport).

Por último, quienes dispongan de carnet (moto o coche con tres años de antigüedad) podrán optar a la variante Active, que ya alcanza los 60 km/h de punta y recorre distancias de hasta 85 kilómetros en modo Eco (66 en Sport).

Piaggio 1
El Piaggio 1 es un escúter compacto y ligero.

La energía

La batería más pequeña es de 1,4 kWh, mientras que las que utilizan los modelos superiores tiene una capacidad de 2,3 kWh. Pesan, respectivamente, 10 y 15 kilos y cuentan con un asa de transporte que, en caso de necesidad, al ser extraíbles permiten su traslado hasta un punto de recarga doméstico.

Esta operación se realiza hasta el 100% en un máximo de seis horas, garantizando Piaggio hasta 800 ciclos con una capacidad por encima del 70% (a partir de ese instante se podrá seguir utilizando el escúter de igual modo, aunque con menor alcance).

La altura del sillín es de solo 770 milímetros y la versión ciclomotor pesa 85 kilos, por lo que se presenta como un vehículo ágil y sencillo de manejar para cualquier persona. La frenada se confía en ambos ejes a discos hidráulicos, mientras que la suspensión delantera es por un monobrazo con muelle y amortiguador hidráulico, que trabaja en sintonía con dos amortiguadores, también hidráulicos, en el tren posterior.

Otro detalle valioso para la utilización urbana del Piaggio 1 es su arranque por llave inteligente inalámbrica, que desbloquea el vehículo para su inmediata utilización al acercarse al vehículo y tan solo pulsando un botón.

La Piaggio 1 está ya disponible en la red de concesionarios de la marca en seis combinaciones de colores bitono, en algunos casos con sillín tapizado en gris para crear un mayor contraste con los laterales negros brillantes.

La versión básica tiene un precio recomendado de 2.690 euros; su hermana mayor 1+ asciende hasta 3.090 euros, siendo la tarifa de la Active de 3.290 euros. La marca ofrece interesantes fórmulas de financiación hasta en 20 meses sin intereses, así como pólizas de seguro específicas desde 95 euros al año.  

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no