Motos

El nuevo Kymco Super Dink 350 apuesta por la seguridad

El GT, con un motor de 28,8 CV de potencia, monta de serie tanto el ABS como el sistema inteligente de Control de Tracción (TCS).

Kymco Super Dink 350

El Super Dink 350 estará disponible a finales de marzo por 5.199 euros.

La familia Super Dink es una de las que más réditos aporta a Kymco (el escúter de 125cc ha vendido 35.500 unidades en España en una década), motivo por el que la marca coreana ha decidido renovar el Kymco Super Dink 350, un escúter GT que llega al mercado con la seguridad por bandera gracias a los sistemas que incorpora de serie.

En primer lugar, cuenta con el sistema inteligente de Control de Tracción (TCS), cuyo objetivo es conseguir el mayor agarre posible en la rueda trasera cuando se circula por una superficie resbaladiza o en situaciones adversas mientras se está acelerando. Esta ayuda a la conducción se combina con el ABS de Bosch, en concreto con la versión 9.1, la más pequeña y ligera de la marca.

Su funcionamiento es este: los sensores de ambas ruedas envían la información a la centralita cuando hay un desfase de velocidad de giro importante (más de 5 km/h) entre estas. En ese momento se reduce la potencia y el sistema hace que llegue la mayor tracción posible a la rueda trasera, hasta el momento en que ambas se acompasan de nuevo y regresa al mapa de encendido estándar. El piloto tiene la posibilidad de encender o apagar el TCS desde el manillar.

El Kymco Super Dink 350 monta un motor de 28,8 CV que, combinado con un depósito de 12,5 litros, le permite alcanzar una autonomía de 328 kilómetros entre repostaje y repostaje. La versión renovada del escúter estará disponible a finales de marzo por un precio de 5.199 euros,que incluye un año de seguro con Allianz con cobertura de robo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no