Cualquier usuario de moto ha vivido en sus carnes, sobre todo en los meses de calor, esta escena: llegar al destino, bajarse de la moto y encontrarse con las manos ocupadas por la chaqueta, el casco y los guantes. Pues bien, un grupo de motoristas españoles con espíritu empresarial, han pensado en una solución: la chaqueta Backjacket.
Más información
Backjacket es una chaqueta de moto con protecciones de alta gama que, en menos de un minuto, se convierte en una mochila donde cabe el casco, los guantes… y algo más. Literalmente, se ajusta a la espalda y las manos vuelven a estar libres. Problema resuelto sin renunciar al estilo ni a la seguridad.

Necesidad hecha virtud
El invento nace de la experiencia real. Ignacio, Sonia e Iván, motoristas y emprendedores españoles, conocían de primera mano lo incómodo que es moverse con el equipo de moto encima. Tras muchas deliberaciones, dieron con la solución: una chaqueta de moto con un diseño elegante, resistente (fabricada en cordura 600D con protecciones tipo 2) forro interior térmico, ranuras de ventilación y reflectantes, para adaptarse al día a día del motorista.

Revolución en marcha
Backjacket arranca su preventa en Indiegogo —la conocida plataforma de financiación colectiva que permite a emprendedores y creadores recaudar fondos para lanzar sus proyectos—, donde se puede reservar con descuentos de hasta el 38%. Se puede adquirir en seis colores y diferentes tamaños: desde la S hasta la 5XL.

Precio
El precio habitual de la chaqueta es de 180 euros, pero durante su campaña de lanzamiento en la plataforma de Indiegogo se puede conseguir con un descuento. Las primeras 100 unidades estarán disponibles por solo 110 euros. Las siguientes 100 subirán ligeramente hasta los 125 euros, y el resto de ejemplares, hasta completar la promoción, se ofrecerán por 135 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram