Suzuki completa su oferta con una moto de cuño completamente nuevo, la Suzuki GSX-8S. Es una naked media de diseño afilado, carácter deportivo y enfoque versátil que ya está disponible en los concesionarios españoles desde 8.899 euros.
Llama bastante la atención por su diseño, de corte minimalista y afilado. El conjunto frontal está reducido a su mínima expresión, con una pequeña careta que enmarca un doble faro de disposición vertical.
Los plásticos laterales son de tamaño compacto, y parte del chasis tubular de acero va decorado en azul. Y contrasta (o va a juego) con los colores con los que está disponible la moto: azul, blanco, y negro.
Más información
El nuevo modelo de Suzuki es compatible con el carné A2 y gracias a su peso de 202 kilos, con el asiento situado a 810 milímetros del suelo, es manejable para pilotos de prácticamente cualquier talla. El cuadro de instrumentos está formado por una pequeña pantalla TFT a color de 5 pulgadas.
La nueva Suzuki GSX-8S, con 83 CV
Monta un motor DOHC bicilíndrico paralelo de 776cc que desarrolla una potencia de 83 CV y 78 Nm de par máximo. Homologa un consumo de combustible de 4,4 l/100 km y ofrece un equilibrio entre comportamiento deportivo y confort.
En cuanto a su parte ciclo, además del chasis tubular, emplea un basculante de aluminio, suspensiones con horquilla delantera invertida y monoamortiguador para el eje trasero, frenos con pinzas de anclaje radial y discos flotantes de 310 milímetros con ABS.
Además, la Suzuki cuenta con un conjunto de sistemas tecnológicos bastante completo: selector de modo de conducción (SDMS), sistema de control de tracción (con tres niveles y desconectable), acelerador electrónico, arranque por botón y sistema de cambio de marcha rápido bidireccional, con el que no hace falta tocar el embrague para subir y bajar velocidades.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram