Las motos que triunfaron en España el año pasado

El sector cerró 2021 con 182.854 matriculaciones, un aumento del 3,1% respecto al anterior ejercicio. Una vez más, los modelos de 125cc han sido los protagonistas.

carnet de moto
  • Foto 1 de 9

    Honda PCX // 6.400 unidades

    Finalmente, la popular escúter de Honda ha ganado el duelo por el primer puesto de ventas. Una potencia de 12 CV y una estética que destaca por el volumen de sus faros delanteros son dos de sus principales argumentos.
  • Foto 2 de 9

    Yamaha N-Max 125 // 6.373 unidades

    El modelo de Yamaha ha estado muy próximo al PCX. El escúter de rueda baja presenta una silueta más atlética, con una imagen que huye del florituras y su motor desarrolla 12,2 CV, en la media del segmento.
  • Foto 3 de 9

    Kymco Agility City 125 // 5.346 unidades

    La fórmula del Kymco ha atraído a muchos usuarios: su reducido peso y tamaño, en conjunto con una potencia más ajustada de 9 CV, hacen de él una opción muy ágil para moverse entre el tráfico urbano.
  • Foto 4 de 9

    Honda SH 125i // 5.029 unidades unidades

    Un modelo habitual entre los primeros puestos de ventas y la referencia entre los escúteres de rueda alta. Tiene un diseño clásico, una postura de conducción cómoda y protege al piloto de las inclemencias meteorológicas gracias a su alto parabrisas.
  • Foto 5 de 9

    Piaggio Liberty iGet ABS // 4.695 unidades

    Otra de las alternativas preferidas entre los modelos de rueda alta, un escúter versátil y cómodo que destaca por su autonomía de 240 kilómetros con un depósito de seis litros. Su motor entrega 11 CV.
  • Foto 6 de 9

    SYM Symphony 125 // 4.230 unidades

    Una opción intermedia a medio camino entre los de rueda baja y rueda alta, con un tamaño bastante contenido, lo que hace que no le penalice montar un motor de 10 CV y mejora su maniobrabilidad en ciudad.
  • Foto 7 de 9

    Honda Forza 125 // 3.526 unidades

    Otro de los escúteres de baja cilindrada de Honda, aunque en este caso se trata del más deportivo, tanto por su imagen musculosa como por montar uno de los motores más potentes del segmento: 15 CV.
  • Foto 8 de 9

    Yamaha X-Max 125 // 3.417 unidades

    Emplea el mismo motor que la N-Max, pero se distingue de su hermana por tener un diseño más deportivo y atlético. A pesar de ello, no llega a sus cifras de ventas porque su precio es más elevado.
  • Foto 9 de 9

    Resumen del 2021 para el sector

    El mercado español de la moto creció el pasado año algo más de un 3%, que no es un mal resultado considerando la coyuntura general. Destacable la mejoría de la moto convencional frente a la caída del ciclomotor, mientras que los escúteres se mantienen estables.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Atasco
Motos de 125cc

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no