La tecnología de conducción autónoma apunta a ser el futuro de la automoción, pero, mientras que normalmente se asocia a los coches o a los vehículos pesados, una marca china ha decidido salirse de la tangente y presentar una alternativa poco o nada explorada: un escúter capaz de conducirse solo, el Omoway Omo X.
Es un prototipo desarrollado por una compañía formada por exintegrantes de XPeng, la conocida firma de coches china, que incorpora tecnología avanzada para conseguir funciones de conducción autónoma en una moto.
Más información
En el vídeo que se puede ver a continuación se observa como el Omo X se encargó de entrar por su propia cuenta en el escenario de su presentación oficial:
Según el fabricante, el modelo cuenta con tecnologías que, hasta la fecha, solo es habitual ver en vehículos de cuatro ruedas, como la frenada automática de emergencia, el aviso de colisión, el control de crucero adaptativo, la monitorización de puntos ciegos o la conectividad para comunicarse entre vehículos (V2V).
Además, la compañía ha compartido imágenes en las que se puede ver como la estructura se puede modificar para conformar distintos tipos de moto. El formato que se puede ver en la imagen que ilustra este artículo es el de un escúter al uso, pero el hueco de las piernas se puede rellenar para que adopte la forma de una gran tourer e incluso es posible incorporar maletas traseras para potenciar su capacidad de viaje.
Lo que resulta todavía más llamativo son sus planes de comercialización. Aunque no hay confirmación oficial, parece que la idea es lanzarlo al mercado indonesio antes de que termine el año, por un precio que, al cambio, equivaldría a 3.500 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Ducati Multistrada V4 S 2025: la moto que hace honor al significado de la polivalencia
Le roban su Yamaha y la recupera gracias a esto: el ‘truco’ que solo le costó 30 euros