La tendencia general en el sector de la moto se encuentra en un claro proceso de transformación. Menos prestaciones y más experiencias. Menos velocidad y más disfrute. Lo exclusivo entusiasma por encima de lo estándar. El motorista envejece (algunas estadísticas sitúan su edad media en España por encima de los 40 años) y tiene otras preferencias, otras inquietudes, otros gustos. Y este entorno es la incubadora ideal para conceptos de motocicletas especiales, personales y cuidadas, las mismas que se podrán contemplar en la segunda edición de ‘Oldies but Goldies’.
Los días 1 y 2 de septiembre, la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) acogerá un gran evento que tendrá a las motos preparadas como protagonistas. Tras el éxito del debut en 2016 de ‘Oldies but Goldies’ (algo así como ‘antiguas pero valiosas’), los organizadores han decidido ir un paso más allá instalándose en una ubicación ideal para el disfrute de los amantes de estas máquinas convertidas en obras de arte.
Motos con alma, reflejo en ocasiones de la personalidad de quienes las conciben pero siempre rebosantes de creatividad y soluciones ingeniosas. Un centenar de ellas, fruto del trabajo de preparadores de España, Francia y Portugal, se podrán contemplar durante dos jornadas en el entorno del coso madrileño, como eje central de un encuentro que propone un abanico de actividades más amplio.
La música y el arte son condimentos ideales para aderezar el evento, con diferentes exposiciones de artistas y conciertos repartidos a lo largo de las dos jornadas, sin olvidar la oferta culinaria para reponer fuerza en el propio recinto o el espectáculo de ‘La bola de la muerte’, que llega a Madrid de la mano de Harley-Davidson y que evidenciará la pericia de los acróbatas desafiando al riesgo al rodar con sus motos en una gran esfera metálica.
Las entradas se podrán adquirir los mismos días del evento y de forma anticipada en la web de la organización, a un precio de 20 euros para un día y de 30 para ambas jornadas (niños de hasta 9 años gratis y menores de 16 años sólo acceso acompañados de un adulto).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram