SYM Maxsym TL 508, un maxiescúter por 9.999 euros

Tiene una potencia de 45,5 CV, pesa 214,5 kilos y bajo el asiento puede acoger un casco integral o dos abiertos.

SYM Maxsym TL 508
El Maxsym TL 508, recién actualizado y a la venta por 9.999 euros.

El SYM Maxsym TL 508 se actualiza dos años después de su lanzamiento para postularse como una versátil opción dentro del segmento de los maxiescúteres. Uno de sus principales argumentos es su precio, uno de los más ajustados de la categoría: 9.999 euros.

El modelo, que es compatible con el carné de conducir A2, equipa un motor de mayor rendimiento que el de su predecesor, que estaba homologado para la normativa Euro 4. Desarrolla 45,5 CV (4,8 CV más) y 49,9 Nm de par máximo (un 17% más) y se combina con una transmisión automática tipo CVT. La combinación es suficiente para mover con soltura sus 214,5 kilos, que es el peso más ligero del segmento.

La seguridad del SYM Maxsym

Incorpora un nuevo sistema TCS de control de tracción que mejora la seguridad al evitar deslizamientos de la rueda trasera en superficies de baja adherencia. A ello se suma el sistema de suspensión delantera con horquilla invertida de 41 milímetros y trasera multi-link. Y también los frenos con discos lobulados, doble pinza de cuatro pistones delantera y ABS, así como los neumáticos deportivos Maxxis Supermaxx S3.

En el aspecto tecnológico, las principales novedades son el sistema de arranque KEYLESS y el puerto de carga USB QC 3.0, que mejora la velocidad de carga de dispositivos electrónicos. Se suman a una dotación que también comprende el cuadro de instrumentos TFT de 4,5 pulgadas y los faros LED.

SYM Maxsym TL 508

Y, en cuanto a practicidad, la pantalla delantera se puede ajustar en dos posiciones diferentes. Además, el asiento doble tiene espacio para un casco integral o dos abiertos, el escudo frontal esconde dos huecos portaobjetos y el escúter dispone tanto de caballete central como lateral.

Presenta, además, un diseño bastante deportivo. Pese a lo voluminoso del frontal, sus afiladas líneas consiguen una imagen incisiva, mientras que las formas del carenado consiguen un aspecto bastante musculoso. La gama de colores incluye cuatro tonalidades: negro, blanco, azul y el azul tornasol de las imágenes, que es el más llamativo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Motoristas
Remolque para moto

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no