Pruebas

El Rexton se pone al día para defender la categoría de los todoterrenos 

El 4x4 familiar de SsangYong se distingue por llevar motor diésel, tracción integral con reductora y disponer de siete plazas.

SsangYong Rexton

El SsangYong Rexton ya está disponible desde 37.500 euros.

La quinta entrega del SsangYong Rexton ha remozado su imagen, mejorado su interior y aumentado su potencia. Ya está disponible desde 37.200 euros, una vez aplicados los descuentos de lanzamiento, que suman 2.700 euros. 

La moda SUV y el nuevo concepto todo camino casi han borrado del mapa a los coches todoterreno tradicionales. Pero algunos resisten y entre ellos está el coreano SsangYong Rexton, un modelo con tracción 4×4 de planteamiento clásico que se ha labrado una merecida fama como un robusto y polivalente todo terreno de tamaño familiar (4,85 metros). 

El Rexton es un modelo que se lanzó en 2002 y que, a lo largo de sus cinco generaciones, ha sumado en España 20.000 matriculaciones. Su propia arquitectura, con chasis de largueros y travesaños unido a una carrocería de acero de alta resistencia, ya lo diferencian de la mayoría de los actuales SUV, que recurren a estructuras autoportantes similares a la de los turismos y que son menos resistentes fuera del asfalto. 

Pero no es la única particularidad campera del Rexton, ya que sus bajos disponen de una gran distancia libre al suelo (224 milímetros) para poder circular con garantías fuera de los caminos. Además, su transmisión dispone de serie de una tracción a las cuatro ruedas conectable mediante un mando en la consola y que además ofrece una reductora de marchas para afrontar los terrenos más complicados. 

Un interior más tecnológico y mejor repuesta

El nuevo Rexton se moderniza por fuera adoptando una nueva parrilla con aspecto tridimensional que resulta más vistosa. También cambia el diseño de los paragolpes, ahora de aspecto más dinámico, y que en el trasero lleva ahora integrados los tubos de escape.  

En el lateral, la silueta del Rexton se ha remozado mediante nuevas molduras, unos pasos de rueda de aspecto más marcados y unas llantas de aleación con tres diseños diferentes a elegir en medidas de 17, 18 o 20 pulgadas.  

El interior del Rexton ha subido en calidad de materiales y ahora el conjunto presenta un aspecto más premium. El volante multifunción es de nuevo diseño y el cuadro de instrumentos tradicional ha sido sustituido por una pantalla digital de 12,3 pulgadas que integra toda la información y además es configurable al gusto del conductor. Y en lo referente a los mandos, la palanca del selector del cambio ha sido sustituida por un mando más moderno de tipo joystick. 

El volante, la instrumentación y el mando del cambio son diferentes.

Comodidad a bordo

Por lo demás, el espacio interior no ha variado, ofreciendo cinco plazas muy holgadas y cómodas gracias a unos asientos de dimensiones generosas y una tercera fila, escamoteable bajo el piso cuando no se utiliza, que posibilita llevar dos pasajeros más. 

El maletero ofrece una capacidad de 240 litros con las siete plazas disponibles y aumenta a 872 con la configuración de cinco asientos. Y si se abate también la segunda fila, el espacio para la carga sube hasta 1.806 litros. Y también destaca la accesibilidad del portón posterior, por ofrecer una gran boca de carga e incorporar de serie un sistema de apertura inteligente que reconoce la proximidad de la llave y activa el motor eléctrico para abrirlo de forma automática. 

Los motores del Rexton

La mecánica del Rexton es otro rasgo diferenciador del modelo. A diferencia de la tendencia general, se centra en un motor turbodiésel 2.2 que ha sido revisado a fondo y aumenta su potencia hasta los 202 CV, 20 más que en el anterior. Y no menos determinante, también incrementa el par motor que alcanza 441 Nm (21 más) y mejora de forma significativa las respuestas a bajo y medio régimen. 

El cambio es automático, de ocho velocidades, se puede manejar con palancas en el volante y el mando selector de la consola es ahora más moderno y preciso en su funcionamiento.

En cuanto al consumo, el nuevo propulsor homologa 7,74 L/100 km (WLTP) que, en condiciones reales por un recorrido de prueba en autovía y carretera comarcal, se estabilizó en 8,5.  

Cómodo en la carretera

Al volante, el nuevo Rexton destaca por su comodidad de marcha, gracias a su amplitud, una suspensión eficaz y a una buena insonorización. Y aunque un peso elevado (2.105 kg) y una amortiguación de tarado blando le resten dinamismo en curvas, transmite una sensación muy consistente gracias a equipar numerosos sistemas de seguridad activa y de ayudas a la conducción. 

La gama del SsangYong Rexton se conforma en tres niveles de acabado: Pro (37.200 euros con descuentos de lanzamiento), Premium (41.800) y la superior Limited (49.800) que además de incorporar un equipo de serie más completo lleva un bloqueo del diferencial trasero para mejorar su eficacia fuera del asfalto.

El portón es automático y de apertura inteligente.

Sobre la firma

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no