Actualidad

SsangYong Rexton, un SUV para siete que cambia de cara y gana potencia

El todocamino coreano estiliza los faros y agranda la parrilla, estrena un cuadro de instrumentos digital y su motor crece hasta los 202 CV.

SsangYong Rexton

El Ssangyong Rexton se actualiza tres años después de estrenar generación.

Estrenó su segunda generación en 2018 y tres años después recibe una puesta al día.El SsangYong Rexton es uno de los modelos de siete plazas más asequibles del mercado, y ahora presenta una renovación de mayor calado que el habitual en otros modelos. Lo hace en el apartado estético, añade mejoras tecnológicas y también le da más brío a su sistema de propulsión.

Su estética sale reforzada con los cambios aplicados, ya que presenta un frontal completamente nuevo que da mucha más presencia al SUV. La parrilla crece de manera considerable, adopta una forma octogonal y luce un acabado cromado.

El paragolpes del SsangYong Rexton también cambia, reduciendo el volumen de la protección de plástico inferior. Por último, los faros se estilizan, utilizan tecnología full LED y combinan una delgada tira de iluminación diurna con cuatro grupos principales.

En el habitáculo las mejoras de SsangYong se han enfocado a transmitir una mayor calidad percibida gracias a los materiales usados. También se ha añadido un nuevo volante achatado en la parte inferior  y con detalles en aluminio, y el cuadro de instrumentos es completamente digital de 12,3 pulgadas. La pantalla de la consola central varía en tamaño en función de los dos sistemas multimedia disponibles: es de 8 pulgadas en el de acceso y de 9,2 en el superior. Ambos cuentan con cámara trasera y son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.

La dotación de serie del SsangYong Rexton incluye elementos como el volante calefactado, los asientos climatizados, tapicería de cuero sintético, sensores de aparcamiento y diversos asistentes de conducción. El acabado superior añade otros como la iluminación ambiental, el navegador o el portón trasero eléctrico.

El todocamino coreano está disponible únicamente con un motor diésel 2.2 tetracilíndrico, pero ahora tiene un rendimiento de 202 CV y 441 Nm de par, con una mejora notable frente a los datos anteriores (180 CV y 420 Nm). A esto se suma una nueva caja de cambios automática de fabricación propia, de modo que con la combinación de ambos elementos el Ssangyong Rexton acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos.

Todavía no se ha desvelado el precio de la actualización, pero las tarifas no deberían variar mucho de las actuales, que arrancan en los 27.000 euros.

Ssangyong Rexton

El habitáculo del Rexton en su versión con el volante a la derecha.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no