Nuevo Mini Cooper Convertible: un coche muy británico perfecto para el clima español

Esta carrocería descapotable está disponible con tres motores, todos ellos de gasolina y con la etiqueta C de la DGT.

Mini Cabrio

Mini ha vuelto a incorporar en su catálogo la versión descapotable de su icónico Cooper. Así, el nuevo Mini Cooper Convertible llega al mercado con el nuevo lenguaje de diseño que ya lucen sus compañeros y muchas opciones de personalización, tanto exterior como interior.

El Mini Cabrio homologa cuatro plazas y se venderá en tres versiones: la clásica, la S y la John Cooper Works. Los motores para este modelo serán, igualmente tres, uno para cada versión y todos ellos de gasolina.

Los motores, todos de gasolina y dos litros de cubicaje, van a tener potencias de 163, 204 y 231 CV sin hibridación y con cambio automático, por lo que el Mini Cooper Convertible no tendrá etiquetas ni Cero ni Eco. Los consumos homologados se mueven alrededor de los 6,5 litros por cada 100 kilómetros.

Estéticamente, este Mini cabrio retoma el diseño que también ha estrenado su hermano de techo fijo. La diferencia está en el techo descapotable, de tela negra. Para retraer el techo son necesarios 18 segundos, mientras que se cierra en tres menos. Se puede descapotar o capotar a velocidades de menos de 30 kilómetros por hora.

El hecho de que sea descapotable afecta en la capacidad del maletero. Con la capota puesta, la capacidad es de 215 litros, mientras que cuando se retira el techo baja hasta los 160 litros. Eso sí, para no perder comodidad, hay un deflector de viento situado detrás de los asientos reducir el ruido y las turbulencias de aire no deseadas cuando va descapotado.

Con seguridad y tecnología

A nivel de seguridad, el Mini Cooper Convertible incluye un sistema de protección contra vuelcos integrado, oculto detrás de los reposacabezas de la parte trasera. Cuando el sistema electrónico central detecta un riesgo de vuelto, se activa automáticamente.

En el interior, este Mini Cabrio también luce la pantalla OLED circular que ya es un sello de identidad de la marca y la barra con botonería física en la que se puede seleccionar los diferentes modos de conducción, llamados experiencias, y de la que se arranca el motor con esa ‘llave’ tan de Mini.

No falta, tampoco, el asistente de Mini que se puede controlar por voz ni todos los ADAS obligatorios. También hay disponible el paquete opcional Driving Assistant Plus o el asistente al aparcamiento.

Precios del nuevo Mini Cooper Convertible

El nuevo Mini Cooper Convertible también expresa el espíritu de la marca a través de todas las posibilidades de personalización. Hay doce tonos de pintura disponibles, entre los que destaca el Cooper grey. Se pueden escoger tonos diferentes para los retrovisores y también diversas combinaciones del interior.

Hay tres acabados, el clásico, el Favoured, que permite elegir entre llantas de 17 o 18 pulgadas, y el JCW, inspirado en la competición, que le da un estilo mucho más deportivo a este descapotable.

Los precios para este nuevo Mini Cooper Convertible empiezan en los 33.350 euros de la versión estándar de 163 CV. Para el Mini cabrio S, el precio es de 35.850 euros y, finalmente, el John Cooper Works descapotable cuesta 43.640 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no