Con más de 2,7 millones de vehículos vendidos a nivel global desde su lanzamiento en 2008, el Volvo XC60 ha superado al emblemático Volvo 240 como el modelo más vendido de su historia.
Y un vehículo así, hay que cuidarlo. Pero claro, dicen que es mejor no tocar lo que ya funciona. Por eso Volvo actualiza su XC60 muy ligeramente para no estropear su éxito.

Estética retocada
Lo dicho. Leves retoques para hacerlo más moderno. Por ejemplo, son nuevas las tomas de aire delanteras, la parrilla ahora al estilo de su hermano mayor el Volvo XC90, nuevas llantas y luces traseras más oscuras.
Más información
Añade dos colores nuevos a su carrocería (Forest Lake y Aurora Silver) y, además, el color Mulberry Red se podrá adquirir por primera vez.

Interior de más calidad
Era difícil, pero sí, ahora los materiales premium son más premium. Además, el confort aumenta con la mejora en la insonorización del habitáculo, que podría subir de nivel si se elige la suspensión neumática opcional o las ventanillas laminadas.

Pero casi lo más destacable es la nueva pantalla central de infoentretenimiento, de 11,2 pulgadas y con un nuevo software el doble de rápido que su antecesor y con servicios de Google integrados.

Motores y precios
El Volvo XC60 ya está disponible con tres motorizaciones disponibles. La gama comienza con el B5, de 250 CV y microhibridación.
A continuación se sitúan las dos versiones híbridas enchufables T6 y T8. La primera contará con una potencia conjunta de 350 CV.

La versión top de gama es el T8, con 455 CV. Y es precisamente el que hemos podido conducir por las estrictas carreteras suecas. Sus bajos límites de velocidad no han permitido exprimir este motor ni sus cualidades dinámicas, pero nada se ha tocado en este sentido, así que a nivel dinámico sigue siendo uno de los SUV referentes. Y respecto a sus autonomías eléctricas, tampoco nada cambia y ambas versiones siguen ofreciendo los 82 kilómetros de los modelos precedentes.
Sí que se nota un mayor confort acústico a bordo y la comodidad superlativa de sus asientos, que hacen los trayectos muy agradables.

El precio parte de los 56.850 euros del B5 y alcanza los 87.450 del T8 en su acabado superior.
Por último, dos datos que dan que pensar sobre la calidad de este vehículo: ha sido el híbrido enchufable más vendido de Europa en 2024 y, según datos internos de Volvo, el 48% de todos los recorridos realizados por sus clientes con estas motorizaciones, se hacen en modo eléctrico.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Episodio 163. Para qué sirve la curiosa línea roja de la pantalla de los coches nuevos
El inesperado uso que ha encontrado para un Volvo XC90: salva su vida y la de toda su familia