Seat Mii: llega el primer eléctrico barato

El urbanita de la marca española sale a la venta desde 16.500 euros. Estará listo en febrero con 259 kilómetros de autonomía.

Seat Mii Electric
El Mii es el primer eléctrico puro de Seat.

Es un eléctrico barato, pero tiene 259 kilómetros de autonomía. El primer modelo de pilas de Seat llegará en febrero con precios tan competitivos que pueden obligar a revisar las tarifas a otros rivales, empezando por los Smart ED. Se llama Seat Mii Electric y se venderá con un precio a partir de 21.230 euros, que se pueden quedar en 17.900 euros si se aprovechan los descuentos y se financia la compra con la marca.

La condición es aplazar al menos 9.990 euros a 36 meses, aunque se puede llegar hasta 96, siempre con un TAE 9,5%. Pero el precio puede reducirse aún más, hasta 16.900 euros si se entrega un coche usado y a 16.500 euros si se trata de un Seat.

Y no hay ningún modelo a pilas más barato, porque los Smart Fortwo y Forfour ED (eléctricos) suben a 23.585 y 24.295 euros con apenas 160 kilómetros de autonomía. Y con el Renault Zoe sucede lo mismo porque aunque el básico supera al Mii con sus 300 kilómetros de autonomía, se vende desde 26.200 euros, casi 10.000 más caro.  

259 kilómetros de autonomía

El Seat Mii es el modelo más pequeño de la marca, un urbanita de apenas 3,55 metros de largo con cuatro plazas y cinco puertas que estrena ahora una mecánica eléctrica. Eso incluye un motor de 83 CV, baterías de litio de 32,3 kWh y 259 kilómetros de autonomía oficial (358 en uso urbano). 

El conjunto ofrece una conducción muy suave y silenciosa, una estabilidad correcta en carretera y una respuesta con nervio para moverse con soltura en ciudad: acelera de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos, llega a 100 km/h en 12,3 y alcanza 130 km/h. Y como las pilas van debajo del piso, mantiene un maletero aceptable (251 litros). La recarga de las baterías se puede hacer en un enchufe doméstico (de 13 a 15 horas), con el poste de pared de Seat (cuatro horas) o en uno de carga rápida (recupera el 80% en una hora).

El Mii Electric incluye un buen equipo de serie, tanto en seguridad, con seis airbags,  ABS, control de velocidad ESP, lector de señales y mantenimiento de carril, como en confort, con climatizador, ordenador de viaje, sistema Seat Connect y otros detalles. Además, el acabado superior Plus (1.100 euros) añade extras como llantas de 16 pulgadas y sensores de lluvia y faros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no