Pruebas

Cuatro SUV de tamaño medio y de calidad exquisita: vida a bordo

Cuatro todocaminos de tamaño medio y marcas exclusivas, todos con tracción 4×4: Alfa Romeo Stelvio 2.2D Executive AT8 Q4, BMW X3 xDrive 20d, Volvo XC60 D4 AWD Aut. Momentum y Lexus NX 300h (4×4) Executive.

SUV

De izquierda a derecha, Alfa Romeo Stelvio, Lexus NX, BMW X3 y Volvo XC60.

Todos recogen las ventajas de los SUV y son coches altos y cómodos que dan seguridad en el uso diario, aunque con un tamaño considerable para maniobrar y aparcar en ciudad. Las plazas delanteras son desahogadas, pero el más amplio es el BMW, que resulta más espacioso y mejor atrás para tres adultos. El Volvo ofrece los mejores asientos delanteros y, a pesar de ser el más estrecho atrás, tiene suficiente altura y espacio para llevar tres adultos.

El Alfa es cómodo para cuatro, pero no está pensado para cinco y la plaza central resulta incómoda. Y el Lexus ofrece buenos asientos delante, pero es el menos habitable atrás y, aunque tiene el piso plano, la plaza central resulta incómoda y se toca arriba. El BMW ofrece el mejor maletero en nuestras mediciones, pero todos son grandes y similares, e incluyen un doble fondo tabicado para llevar sujetos pequeños objetos. Además, el X3 y el XC60 tienen también los mejores huecos.

SUV

Los cuatro están bien presentados, pero el Lexus hace sentirse en un ambiente más sofisticado que se aprecia en los detalles. El BMW destaca por su estilo elegante y consistente, y transmite solidez, aunque con el estilo de siempre. El Volvo es también vistoso, tiene una pantalla central llamativa, y materiales y plásticos cuidados. Y el Alfa ofrece una puesta en escena correcta, pero más sobria y discreta, aunque con un toque de clase.

El Lexus y el Volvo son más cómodos para viajar, el NX porque tiene una suspensión suave que absorbe bien y el sueco porque ofrece una calidad de rodadura excelente y filtra todo sin inmutarse. El BMW está en un punto medio, con una suspensión y tacto algo más duros. Y el Alfa es el más deportivo y su suspensión de recorridos más cortos es algo seca en los baches. En la sonoridad el Lexus resulta muy agradable y silencioso en ciudad, pero en carretera hace ruido si se le exige. El XC60 y el X3 están muy aislados, y en el Stelvio se oye más el motor al acelerar.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no