30.000 leds para crear el Lamborghini más espectacular del mundo

Los juegos de luces en la carrocería no son legales en muchos países del mundo, pero eso no ha sido impedimento para el dueño de este Huracán.

Lamborghini Huracán
Los leds pueden crear todo tipo de patrones.

El mundo de las preparaciones de coches es tan amplio como la imaginación de quienes quieran modificar un coche. En ciertos países, como España, la legislación al respecto es muy estricta, pero en otros hay manga ancha y se pueda crear prácticamente cualquier cosa. Valga como ejemplo este Lamborghini Huracán, que cuenta en su carrocería con nada menos que 30.000 leds.

El deportivo es obra del youtuber Alex Choi, que hace contenido relacionado con coches de alta gama.

Como el mismo afirma en el vídeo que ha subido a la plataforma, el año pasado fue uno de los principales impulsores de la moda de colocar luces de Navidad en los coches, algo que se popularizó en redes sociales.

Para 2023 quiso subir el listón y transfromó su Lamborghini en el automóvil más iluminado del mundo pegando sobre su carrocería 30.000 leds. Cuando se encienden se convierte en una suerte de foco rodante, pero lo más llamativo es que no solo funcionan con un color, sino que cuentan con distintas unidades de control que permiten crear todo tipo de efectos visuales, incluyendo hasta la imagen de su logo en el techo.

Para conseguirlo hubo que desarrollar con cuidado el proyecto, ya que alimentar tantas fuentes de iluminación agotaría la batería del coche, por lo que en su estrecho interior, detrás del asiento del acompañante, hubo que instalar algunas auxiliares.

Choi no ha modificado ningún aspecto mecánico del Huracán, que sigue empleando un motor 5.2 V10 de aspiración atmosférica capaz de desarrollar 610 CV de potencia. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h, lo que hace que sea una de las bolas de luces más rápidas del mundo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

lamborghini madrid
Pagani Huayra R Evo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no