Lanzador: el primer eléctrico de Lamborghini tendrá 1.400 CV

De momento es un prototipo, pero sus líneas no deben alejarse mucho del modelo final. Se situará a medio camino entre el Huracán y el Urus.

Lamborghini
El Lanzador es, de momento, un prototipo.

Es su primer vehículo 100% eléctrico y, aunque de momento es un prototipo, el Lamborghini Lanzador Concept no se desviará en exceso del modelo final. Se presenta como un GT de mayor altura libre al suelo que un Lamborghini Huracán, pero sin llegar a la del Lamborghini Urus y con un interior de 2+2 plazas.

Este prototipo se enmarca dentro de la estrategia de la firma italiana hacia la descarbonización y la electrificación anunciada en 2021: tras la presentación del Lamborghini Revuelto, con motor V12 híbrido enchufable, el Lanzador anticipa el modelo de producción que se fabricará a partir de 2028.

El concept car está pintado en un color especialmente diseñado y desarrollado para su presentación en la Monterey Car Week, denominado Azzurro Abissale.

Cuenta con espectaculares y gigantes llantas de 23 pulgadas y sus líneas exteriores se han inspirado, según la marca, en modelos legendarios como el Lamborghini Sesto Elemento, el Lamborghini Murciélago o el exclusivo Lamborghini Countach LPI 800-4.

Con una altura de 1,5 metros, supera en 25 centímetros al Lamborghini Huracán Sterrato, la versión todocamino del deportivo.

Lamborghini
Es 25 centímetros más alto que un Huracán Sterrato.

Bajo el capó delantero, corto y muy inclinado, se esconde un “frunk”, mientras que el gran portón trasero de cristal se abre totalmente. Lamborghini habla de que los asientos traseros son ajustables y el maletero variable.

Lamborghini
El maletero delantero, con maletas realizadas a medida.

En su interior, realizado casi por completo con materiales sostenibles, conductor y pasajero estarán separados por una consola central que fluye hacia el salpicadero. Sobre esa pieza se encuentra un puesto de mandos para controlar el sistema de infoentretenimiento, el climatizador y las funciones digitales.

Los pasajeros recibirán información a través de unas pantallas escamoteables. Y mediante el control Lamborghini Anima, el conductor podrá cambiar entre los diferentes modos de conducción, incluidos los programas de eficiencia o prestaciones.

Lamborghini
Interior deportivo y futurista a partes iguales. Y, además, ecológico.

Motor eléctrico con más de un megavatio

No se han revelado demasiados datos de su nueva mecánica 100% eléctrica, pero sí que Lamborghini ha confirmado que este Lanzador contará con un motor eléctrico de alta potencia específica en cada eje. Esto garantizará una tracción total permanente eléctrica en cualquier condición, superficie y estilo de conducción, con una potencia máxima de más de un megavatio, es decir, cercano a los 1.400 CV.

Tampoco se habla de su autonomía, pero llevará una “batería de alto rendimiento de nueva generación, que también garantiza una gran alcance”.

Lamborghini
El maletero y los asientos traseros se podrán configurar al gusto de los pasajeros.

Por supuesto, contará con diversos controles de la dinámica de conducción, como la función e-torque, que se hará cargo de sacar el máximo potencial al diferencial activo del eje trasero y conseguir un comportamiento más dinámico en curvas. A ello también colaborará el chasis activo que incluye eje trasero direccional y sistema de suspensión neumática.

Además, contará con aerodinámica activa, es decir, con diversos elementos que podrán ajustar de forma variable la carga aerodinámica para lograr una mayor velocidad en curvas o una menor resistencia al aire a velocidad máxima, obteniendo el mejor rendimiento en cada situación. Algo de especial importancia en un modelo eléctrico, para conseguir mejores prestaciones o mejor autonomía.

Lamborghini
Sus diferentes sistemas activos garantizan un paso por curva “lanzado”.

Por último, el sistema Wheelspeed Control, regulará con la potencia y fuerza en cada una de las ruedas para una entrada en curva más precisa y una conducción directa y rápida en carreteras especialmente sinuosas y con fuertes aceleraciones.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Toyota
INEOS Fusilier

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no