Supercoches

6to6, el paraíso de los coches deportivos

Eventos exclusivos para deportivos de altas prestaciones que facilitan su utilización en condiciones de seguridad.

6to6 coches deportivos

La concentración de coches deportivos en 6to6 resulta espectacular. / David Acedo

Ferrari 458 Italia, Porsche 991 GT3, Nissan GT-R, Mercedes AMG-GT R, Audi R8, Lamborghini Huracan, BMW M4, Jaguar F-Type… Coches de ensueño, superdeportivos que evocan un mundo de prestaciones, sensaciones y diversión, velocidad en estado puro y exigencia máxima para quienes los disfrutan. No siempre es fácil encontrar las condiciones precisas para exprimir automóviles que en ocasiones superan los 500 CV de potencia, lo que en cierta medida provoca frustración entre sus afortunados conductores.

Conscientes de esta realidad, en 2006 se puso en marcha 6t06 Motor, un club de propietarios de grandes deportivos que organiza con regularidad eventos específicos para su disfrute en las mejores condiciones de seguridad. Los ‘Sixters’, como se denominan a las 25.000 personas que forman parte de esta comunidad, encuentran en sus coches un estilo de vida, estas joyas de la mecánica pasan a ocupar un lugar destacado entre sus prioridades y 6to6 les facilita un entorno idóneo para dar rienda suelta a esa pasión por las emociones únicas que llegan a transmitir estos vehículos excepcionales.

La admisión del socio la realiza directamente el promotor de la iniciativa teniendo en consideración las características del coche y el perfil de quien lo conduce, puesto que lo que 6to6 propugna en cada uno de sus eventos es un buen ambiente entre los participantes y el cumplimiento de las normas de tráfico al circular por las vías públicas.

Su propuesta se basa en una actividad aproximadamente cada mes, ocho para este año, repartidas por la geografía nacional y con un formato bastante similar, como EL MOTOR pudo descubrir participando en la recientemente celebrada entre Madrid y Segovia al volante de un imponente AMG- GT R cedido por Mercedes-Benz España, uno de los patrocinadores de 6to6. La jornada arranca con la reunión de los participantes en el punto de encuentro, desde donde se realiza una ruta por carretera hasta el lugar del almuerzo para, a continuación, afrontar el plato fuerte del día, una actividad específica en un escenario especialmente adaptado para exprimir a tope las posibilidades de un deportivo de alta gama con total seguridad y lejos de las restricciones circulatorias habituales.

En el caso del evento de este mes de abril se trataba del ‘Airport Challenge’, un nombre muy descriptivo sobre el reto que se iba a plantear a los Sixters. El primer trámite fue una ruta por alguno de los puertos más emblemáticos de la Comunidad de Madrid (Canencia, Cotos y Navacerrada), un centenar de kilómetros repletos de curvas envueltas en paisajes de ensueño, el entorno ideal para comenzar a saborear el dinamismo de estos coches.

Responsabilidad de cada conductor es cumplir con las normas de tráfico, se circula por carreteras abiertas y la organización insiste en la necesidad de respetar al resto de los vehículos que ruedan por ellas. Lo cierto es que el ambiente que se genera incita a algunos a sobrepasar estas limitaciones, una circunstancia que poco tiene que ver con el propio evento y sí más con la actitud habitual de quienes olvidan que lo mejor está por venir…

En efecto, tras un almuerzo reponedor (los organizadores también quieren que el turismo y la gastronomía tengan su peso en una oferta de ocio lo más amplia posible) llega el momento de que cada Sixter demuestre hasta dónde puede llevar los límites de su deportivo. Así lo facilita un entorno tan adecuado como un pequeño aeropuerto en la localidad segoviana de Fuentemilanos, que se reserva para la ocasión y se adapta para poder disfrutar sin peligro de estas fieras de la automoción.

Una gran explanada del aeródromo, señalizada con conos y con espacio suficiente para derrapar y demostrar el control del vehículo, daba paso a una larguísima recta en la que realizar pruebas de aceleración desde parado, incluyendo el cronometraje del tiempo empleado para cubrir los 400 metros disponibles. Es el momento, entonces sí, para que estos poderosos motores saquen a relucir todo su carácter, suban de vueltas hasta la línea roja y entreguen con contundencia esa caballería inagotable que difícilmente se puede exprimir en otras circunstancias.

El calendario de eventos de 6to6 ha ido creciendo año a año y su oferta de actividades es cada vez más completa, incluyendo algunas de ellas de carácter internacional. La programación está siempre actualizada en la web de esta gran comunidad de amantes de los coches deportivos y sin duda se trata de una excelente oportunidad para todos aquéllos que decidan dar sentido al privilegio de ser propietarios de un vehículo tan singular.

Los precios de inscripción varían dependiendo del programa propuesto, pero unos 250 euros por persona es la tarifa media de referencia para los eventos de un día (aunque probablemente no resulte una preocupación para quienes conducen un coche de cientos de miles de euros). Las plazas son limitadas en cada ocasión y es la propia organización la que decide sobre la inscripción de los participantes. Sin duda, una experiencia inolvidable…

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no