Supercoches

Aston Martin DBS GT Zagato: un deportivo con un clásico de regalo

Solo se fabricarán 19 unidades, todas ellas comercializadas (por 6,7 millones) junto con un ejemplar del DB4 GT Zagato Continuation.

Aston Martin DBS GT Zagato

El DBS GT Zagato acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos.

La historia conjunta de Aston Martin y Zagato es de lo más antigua y prolífica, pero en los últimos años ambas compañías han reforzado su relación lanzando toda una serie de ediciones especiales. El culmen es el nuevo Aston Martin DBS GT Zagato, un exclusivo deportivo del que solo se fabricarán 19 ejemplares, cada uno de ellos acompañado de un DB4 GT Zagato Continuation, una reedición moderna del clásico original.

El modelo se ha creado para celebrar los 100 años del carrocero italiano y combina un llamativo diseño inspirado por los Vantage diseñados por Zagato con la base mecánica de del automóvil más potente de la marca inglesa, el DBS Superleggera.

En términos estéticos destacan la enorme parrilla (cuya trama varía en función de si el coche está parado o en movimiento), el enorme extractor de aire del capó, las llantas bitono con diseño de cinco radios, las branquias doradas de los laterales o la espectacular zaga, con un agresivo difusor que aloja dos salidas de escape dobles.

Todavía más interesante es su apartado mecánico, que cuenta con un motor 5.2 V12 biturbo de 725 CV y 900 Nm de par máximo, combinado con una caja de cambios automática de ocho velocidades para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 340 km/h.

 

Como cabría imaginar, cada pareja no será precisamente barata, tanto por calidad como por exclusividad. Cada lote alcanza un precio de seis millones de libras, que al cambio actual suponen unos 6,7 millones de euros.

Además, los compradores no recibirán ambos vehículos a la vez.  Mientras que el clásico reeditado comenzará a entregarse durante este trimestre, para el Aston Martin DBS GT Zagato tendrán que esperar hasta finales de 2020.

Aston Martin DBS GT Zagato

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no