Aston Martin también despide a su icono en forma de descapotable

El Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante lleva su deportiva fórmula de 770 CV también a cielo abierto.

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante
Solo habrá 199 unidades del Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante.

Aston Martin considera que el ciclo de vida del DBS ya ha llegado a su fin. Sin embargo, un modelo tan importante en su historia no se va a despedir de cualquier manera. En enero presentó el Aston Martin DBS 770 Ultimate, su canto de cisne, y ahora le llega el turno a la variante Volante con carrocería descapotable.

Como es lógico, la fórmula se aplica de manera prácticamente idéntica, siendo la única diferencia entre una y otra versión el reemplazo del techo fijo por una capota de lona que puede elegirse en cuatro colores diferentes.

La presencia de este sistema, sumada a los refuerzos estructurales necesarios, hace que sea algo más pesado que el cupé, pero Aston Martin ha hecho un gran trabajo en este aspecto y solo suma 10 kilos adicionales al conjunto, logrando un peso de 1.855 kilos.

Comparten, pues, la misma agresiva estética caracterizada por una enorme parrilla delantera, entradas de aire en el paragolpes, capó con salidas de ventilación y, sobre todo, por unas llantas multirradio de 21 pulgadas que lucen un intrincado diseño.

También es idéntico el sistema de propulsión que monta. La firma británica ha huido de la tan de moda electrificación para optar por un motor clásico, un V12 de 5,2 litros que desarrolla 770 CV de potencia y 900 Nm . Es un bloque que también anima a la versión más radical del Aston Martin DBX.

Se combina con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades con una calibración específica para el modelo y con un sistema de tracción trasera que integra un diferencial de deslizamiento limitado.

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante

Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, dos décimas más lento que el cupé, y de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

El Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante será todavía más exclusivo que el cupé ya que, mientras que de éste van a fabricarse 300 unidades, del descapotable solo van a producirse 199 unidades que, además, ya tienen dueño. No se ha revelado su precio de manera pública.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches Ilia Topuria
carlos sainz dakar

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no