Después de cuatro años, casi cinco, esperando más detalles del nuevo superdeportivo de Aston Martin, el Valhalla ya ha empezado a rodar en pista. La marca inglesa ha lanzado las primeras imágenes de este bólido en circuito.
Aunque Aston Martin ha ido actualizando la información sobre este deportivo durante los últimos años, ahora ya se sabe cómo va a ser, definitivamente, el coche. Los prototipos ya han iniciado las correspondientes pruebas en circuito, como se puede apreciar en las fotografías publicadas.
Más información
Los detalles técnicos que se conocen del Aston Martin Valhalla han quedado confirmados con este último comunicado. El Valhalla equipará un motor V8 biturbo ‘flat-plane’ acoplado a tres motores eléctricos. Sí, la última creación de Aston Martin será híbrida, aunque eso ya se sabía.
El primer híbrido de Aston Martin
Esta combinación de motores alcanza una increíble potencia de 1.012 CV. Así, el Valhalla lidera la transición de la marca de lujo inglesa hacia electrificación. La intención es crear tanto variantes híbridas como totalmente eléctricas.
Aunque desde que se presentó la primera imagen de este hiperdeportivo hasta ahora ha habido algún que otro cambio en su estética, las líneas generales se han mantenido. Conseguir la mejor aerodinámica y la menor resistencia al aire posibles ha sido la inspiración de las formas del Valhalla. La marca confirmó que este coche es capaz de generar una carga aerodinámica de hasta 600 kilos cuando circula a 240 km/h.
Además, este primer superdeportivo híbrido de la marca se beneficia del apoyo técnico y la experiencia de la Fórmula 1 a través de Aston Martin Performance Technologies, siguiendo así con la tendencía marcada por el Valkyrie.
Este modelo ha contado con las aportaciones de Fernando Alonso y Lance Stroll, pilotos del equipo de Fórmula 1 de la marca, lo que permite añadir una nueva dimensión a la calibración del coche.
Después de tantos años, el Aston Martin Valhalla entrará por fin en producción en 2024. Como no podía ser de otra manera, la exclusividad será uno de los rasgos distintivos de este coche. Aston Martin ha confirmado que solo se producirán 999 unidades del Valhalla.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram