Aston Martin prueba el superdeportivo que Alonso ha puesto a punto

El nuevo superdeportivo de la marca, anunciado en 2019, saldrá pronto a la venta con una potencia de más de 1.000 CV.

Aston Martin Valhalla
Ya se han podido ver las primeras imágenes del Aston Martin Valhalla. | Aston Martin

Después de cuatro años, casi cinco, esperando más detalles del nuevo superdeportivo de Aston Martin, el Valhalla ya ha empezado a rodar en pista. La marca inglesa ha lanzado las primeras imágenes de este bólido en circuito.

Aunque Aston Martin ha ido actualizando la información sobre este deportivo durante los últimos años, ahora ya se sabe cómo va a ser, definitivamente, el coche. Los prototipos ya han iniciado las correspondientes pruebas en circuito, como se puede apreciar en las fotografías publicadas.

Los detalles técnicos que se conocen del Aston Martin Valhalla han quedado confirmados con este último comunicado. El Valhalla equipará un motor V8 biturbo ‘flat-plane’ acoplado a tres motores eléctricos. Sí, la última creación de Aston Martin será híbrida, aunque eso ya se sabía.

El primer híbrido de Aston Martin

Esta combinación de motores alcanza una increíble potencia de 1.012 CV. Así, el Valhalla lidera la transición de la marca de lujo inglesa hacia electrificación. La intención es crear tanto variantes híbridas como totalmente eléctricas.

Aunque desde que se presentó la primera imagen de este hiperdeportivo hasta ahora ha habido algún que otro cambio en su estética, las líneas generales se han mantenido. Conseguir la mejor aerodinámica y la menor resistencia al aire posibles ha sido la inspiración de las formas del Valhalla. La marca confirmó que este coche es capaz de generar una carga aerodinámica de hasta 600 kilos cuando circula a 240 km/h.

Además, este primer superdeportivo híbrido de la marca se beneficia del apoyo técnico y la experiencia de la Fórmula 1 a través de Aston Martin Performance Technologies, siguiendo así con la tendencía marcada por el Valkyrie.

Este modelo ha contado con las aportaciones de Fernando Alonso y Lance Stroll, pilotos del equipo de Fórmula 1 de la marca, lo que permite añadir una nueva dimensión a la calibración del coche.

Después de tantos años, el Aston Martin Valhalla entrará por fin en producción en 2024. Como no podía ser de otra manera, la exclusividad será uno de los rasgos distintivos de este coche. Aston Martin ha confirmado que solo se producirán 999 unidades del Valhalla.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

Coches Ilia Topuria
carlos sainz dakar

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no