La celebración del día de San Valentín no es algo reciente. Según algunos registros, el 14 de febrero del año 494 se conmemoró esta fecha y, a raíz de aquel entonces, fue contemplada como una de las fiestas de la Iglesia católica. Así continuó hasta que, en el año 1965, el papa Pablo VI, la eliminó del calendario litúrgico.
Según la tradición, San Valentín, fue un mártir que ponía en riego su vida para unir a las parejas en matrimonio, durante la persecución a los cristianos en los primeros siglos. Por esta razón se le asocia con el amor de pareja. Además, el día escogido (14 de febrero) según la creencia medieval, a mediados del segundo mes del año, es cuando las aves escogen su pareja.
En la actualidad, está considerada una celebración en la que se debe sorprender a la pareja. Un fin de semana romántico, una cena en un restaurante con estrella o la mejor estancia en el hotel balneario de moda, son algunos de los planes más demandados. Pero, ¿cómo se puede sorprender a un entusiasta de los coches? Alquilando un superdeportivo.
Más información
Requisitos para alquilar
Antes de que el futuro arrendador se presente en un negocio que se dedica al alquiler de este tipo de vehículos, hay que conocer ciertas exigencias y deberes. Además, el contrato que se firma con el concesionario cuenta con infinidad de cláusulas, por lo que es recomendable leer bien todo antes de estampar la firma.
Edad del conductor
La mayoría de las compañías de alquiler exigen que el conductor cuente con al menos dos años de antigüedad en el carnet de conducir y 25 años de edad. Por debajo de estos números es muy complicado que un usuario pueda alquilar este tipo de automóviles.
Seguro
La póliza que respalda a estos superdeportivos es un seguro a todo riesgo para casos de siniestro. Al arrendador se le solicita un depósito o fianza para cubrir los posibles desperfectos menores, como arañazos o golpes. Es como una modalidad de franquicia: el usuario tiene que cubrir hasta cierto límite de daños.
Fianza
El arrendador también debe depositar una cuantía económica al alquilar el vehículo. Dependiendo del modelo, esta tiene un mínimo de 1.500 euros y un máximo que se sitúa entre los 4.000 y 5.000 euros. Esta fianza se devolverá al arrendador una vez concluya el alquiler si no ha habido ningún problema con el coche.
Límite de kilómetros
Como en cualquier alquiler convencional, estos vehículos de lujo disponen de un kilometraje limitado diario. La media se posiciona alrededor de los 200 kilómetros por día. Para alquileres más largos, baja a los 150 kilómetros a partir del séptimo día de alquiler.
Si un arrendador sobrepasa el kilometraje diario marcado, debe pagar un plus de unos cuatro euros por cada kilómetro de más. Esta cifra puede variar dependiendo de la empresa alquiladora. También puede negociar un kilometraje diario más alto antes de sacar el coche del negocio.
Precios
La oferta de coches de lujo y superdeportivos para alquilar ha estado aumentando en los últimos años. Se pueden encontrar estos vehículos en compañías clásicas de alquiler y en otras especializadas. Los precios varían por el modelo, el kilometraje y la duración del arrendamiento. Estos son algunos ejemplos de tarifas diarias aproximadas, de más caro a más barato:
- Lamborghini Urus: 1.900 euros.
- McLaren 720 S: 1.900 euros.
- Ferrari F8 Tributo: 1.800 euros.
- Ferrari 488 Spider: 1.450 euros.
- Lamborghini Huracan Spider: 1.450 euros.
- Mercedes-Benz G63 AMG: 1.450 euros.
- Mercedes-Benz GTR AMG: 1.300 euros.
- Aston Martin DB11 Volante: 1.300 euros.
- Porsche 911 Carrera 4S: 1.100 euros.
- Audi R8 V10 Plus: 1.000 euros.
- Aston Martin Vantage: 900 euros.
- Porsche Panamera Turbo: 700 euros.
- Chevrolet Camaro: 600 euros.
- Ford Mustang 5.0 V8: 550 euros.
- Dodge Challenger SRT: 450 euros.
- Audi A8 55 TSFI: 350 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram