Actualidad

Vender automóviles… y también aplicaciones

Trasladar el plan de negocio de los móviles y los videojuegos a los coches. Este es el proyecto que va a aplicar el grupo Stellantis para tratar de incrementar la facturación y los ingresos.

stellantis

Desde cualquier móvil se puede acceder a un ecosistema digital de aplicaciones y servicios, algunos gratuitos y otros de pago, que permiten explotar a fondo las posibilidades del dispositivo. Y en los videojuegos sucede algo similar, porque los gamers pueden conseguir bonus o herramientas que ayuden a avanzar en el desarrollo del título.  

Esta misma idea es la que Stellantis va a aplicar para tratar de incrementar la facturación e ingresos del grupo, y así lo confirmó Carlos Tavares, su consejero delegado, en una reciente conexión online.

De hecho, Tavares ha llegado a cuantificar en 4.000 millones de euros la previsión de ingresos extra anuales que el consorcio podría conseguir ya en 2026, y que subiría hasta 20.000 millones pocos ejercicios después, en 2030.   

El consejero delegado señaló que Stellantis cuenta actualmente con 12 millones de coches conectados en el mundo, a los que se refiere como “monetizables”, porque podrían ofrecer a sus conductores nuevos servicios y funciones que serían los que engrosarían las arcas de la compañía, que engloba a nada menos que 14 marcas diferentes, desde Alfa Romeo hasta Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot.

Las previsiones indican que esos 12 millones de coches conectados serán 26 millones en el año 2026, y crecerán a 34 millones en 2030. Además, Stellantis contempla otros planes de negocio paralelos, como el lanzamiento de un nuevo seguro que se paga en función del uso del coche, que está previsto para 2022.

¿Y qué se podrá hacer? Desde acceder a nuevas funciones de navegación, métodos de reserva y pago, e incluso comercio electrónico, hasta introducir mejoras en los sistemas de ayuda a la conducción. Y todo se descargará online, vía actualización remota.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no