Cómo encontrar restaurantes en la carretera rápido y fácil

Disfrutar de un menú o de un bocadillo en un restaurante en la carretera es una parada casi obligada en un viaje. ¿Cómo encontrarlo?

Restaurantes de carretera
Restaurantes de carretera. Fotografía: Google Maps.

Después de horas en el coche, una parada en la ruta a estirar las piernas, refrescarse y disfrutar de un bocadillo siempre viene bien. Es un plan que forma parte del viaje y una buena opción además para descubrir nuevos sitios y nuevos platos.

La señalización azul con un tenedor y una cuchara anticipa este panorama. Pero ¿y si el restaurante está cerrado o no tiene el tipo de comida que se busca? Pues bien, el móvil, como siempre, sirve de ayuda.

Restaurantes de la carretera cerca de mí

Indiscutiblemente, Google cuenta con el rey de los mapas. Entre otras funciones, recuerda al conductor dónde ha quedado aparcado el coche, ubica las gasolineras baratas e incluso avisa de la presencia de radares.

Y, a la hora de comer, indica dónde están los restaurantes de carretera. Si se desea alguno más económico, o bien alguno más refinado, o uno vegetariano…, Google también da la respuesta.

Los filtros permiten elegir los locales al detalle, y clasificarlos por el precio, las valoraciones de los usuarios, el tipo de cocina y los horarios. En algunos de ellos, es posible hasta reservar directamente.

Filtro de búsqueda restaurantes de Google Maps.

¿Cómo hacerlo? Es muy fácil. Solo basta con escribir en el buscador “restaurantes de carretera cerca de mi ubicación“, y listo. El resto lo hace Maps.

Vía Michelín

Otra de las opciones es ViaMichelin. No necesita registro previo y ofrece un mapa detallado de los restaurantes disponibles en la carretera. Además, se encuentra tanto en versión ordenador como para dispositivos móviles.

Mapa de restaurantes en la carretera de ViaMichelin.

El sitio web ofrece ciertos detalles como el precio del sitio (se puede ordenar de los más baratos a los más caros). Y para hacer la vida más fácil, también da la opción de reservar directamente desde la página.

TripAdvisor

Otra aplicación muy usada por los viajeros es TripAdvisor. Además de recomendar hoteles, actividades y viajes, también permite descubrir sitios para comer (solo con presionar “restaurantes cerca de mi”).

¿Por qué destaca esta app? Pues porque se puede especificar a fondo los gustos del usuario:

  • Tipo de establecimiento: restaurantes, bares y pubs, café y té…
  • Características del restaurante: capacidad, sirve alcohol, etc.
  • Comidas: desayuno, brunch, comida y cena.
  • Precio.
  • Opciones ‘online’: entregas y reservas online, ofertas especiales.
  • Tipo de cocina: española, mediterránea, europea…
  • Dietas especiales: opciones sin gluten, vegetarianas, veganas…
  • Guía Michelín.

The Fork (El Tenedor)

Otra app para los amantes de la buena comida es The Fork, que tiene como particularidad las buenas ofertas. Informa sobre restaurantes que están cerca de la ubicación del usuario, y también es posible adelantarse y escribir el nombre del pueblo al que se llegará o la carretera.

The Fork, otra aplicación para descubrir restaurantes cerca.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguin

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

Charly Sinewan deja su marca después de 12 años
Aplicaciones Móviles

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no